4 nov 2011

RESUMEN SALIDA 30/10/11

El día prometía. Después de un poco de lluvia durante la semana, el terreno estaría más compacto y con mejor “grip”. Y había salido el sol. Así que salí de casa con ganas. Nada más llegar a la subida de tierra me meto una pequeña castaña.... Humm, creo que la ruta será larga.


Al llegar al Pesca ya estaban todos casi listos, poniendo el último aceitito etc. Pregunté a Dani porqué había venido con la rígida. “Bueno, no pensé que haríamos trialeras y además no estaba en la descripción de la ruta”. En realidad tenia previsto un camino técnico pero trialera como tal, no.


Salimos en dirección Hoyos por el caminito que discurre al lado de la carretera. Entretenido como siempre. La lluvia de la semana había hecho algunas modificaciones, dejando algunos pasos más complicados, que fueron tratados con mayor o menor felicidad. Seguimos por el camino habitual que nos llevaría a la depuradora, para coger el camino técnico que sale a la derecha. Pero en este punto me equivoco. Y hombre por DIOS, qué sorpresa, una trialera nueva (o por lo menos desconocida). David y Pepe se lanzan trialera abajo. Los demás bajamos como podemos. Dani decide no bajar la trialera para preservar las ruedas doradas de La Giant.... ¿DANI no bajando una trialera, y para preservar las ruedas....? No sé, pero el chico está raro. Si sigue así tendremos que hablar con él.


La trialera daba al final del camino que pretendíamos hacer. Desde allí, un poco de asfalto hasta la bajada que nos llevaría a los Peñascales. De allí seguimos hasta las Matas por el carril bici y por el centro hípico del ayuntamiento de las Rozas, donde cogimos una baja de tierra (ya conocida) que nos lleva hasta el Río Chico.


Llega la hora de reponer la fuerza. Como siempre un surtido de fuentes de calorías y un poco de conversación agradable al solecito.


Llegó la hora de la verdad. La subida del río Chico. David decidió probar el tiempo y desapareció en nada. Los demás, mortales, subimos como pudimos. Como de costumbre, David bajó a hacer compañía a los rezagados. De allí a Torrelodones continuamos por “un camino bonito” elección de César. Ya en Torrelodones, David tira para el Pesca rápidamente, pues tenía compromiso familiar. Los demás decidimos evitar la bajada al lado de la torre, para acortar camino, y nos metimos por el parque. En las rocas todos nos comportamos como críos y, al final, la idea de acortar el regreso no salió muy bien. Una vez terminada la ruta (40km), llega el momento de la re-hidratación. En la terracita, al sol, para volver a lucir el moreno trabajador. Como siempre es de agradecer una salida así, incluso cuando se sufre un poquito. Al final, la compañía es lo que cuenta.


Asistencia: César, Dani, David, Nacho, Javi Risitas, Fernando, Víctor, Carlos, y el narrador que os habla. Luiz

4 comentarios:

  1. Que buena crónica, al leerla uno recuerda las experiencias vividas en la ruta y le entran ganas de volver a repetirla cuanto antes. Por cierto, también un 10 para Luiz porque nos había preparado una buena ruta con un poco de todo: trialeras técnicas, sendas ratoneras rápidas de bajadas, subidas exigentes, y kilómetros de rodar. Lo peor el temor de ir por sitios donde también están algunos cazadores.

    ResponderEliminar
  2. Que nivelazo estan cogiendo las crónicas, buenisima.
    Que envidia, ya no nos queda nada para el maraton de los huevos (ya no quiero correr mas) y volver a la bici.
    Por cierto Dani: que si no bajo trialeras, que si mi raqueta de padel es de niñas... en fin, a ver como lo arreglamos.

    ResponderEliminar
  3. me sumo al comentario de fernado,grandiosa ruta y muuuubuena compañía da gusto salir con amigos como vosotros,la única pega que se echó de falta a unos cuantos.

    los pelardas, los maratonianos,por cierto ¿como vais?

    ÁNIMO!!!!!que falta menos.

    david,anónimo.

    ResponderEliminar
  4. Hola a todos, al menos a los que conozco de este dia,

    nunca es tarde....soy Carlos, si el infiltrado que se junto con vosotros de ese pueblo desde donde salimos y tiene rima....
    yo no llego al nivel de algunos comentaristas pero si me valgo para deciros que me lo pase muy bien y que en cuanto pueda y la situacion lo permita volvere a salir porque me lo pase genial y sois un grupo de lo mas variopinto, es decir, GUAY !!!

    Un abrazo a todos
    Carlos

    ResponderEliminar