30 dic 2011

- RESUMEN SALIDA 24/12/11


Me levante con la sensación de tener un gran compromiso, el de representar al grupo en una ruta que nos avisaba, por distancia y perfil, que no se iba a dejar domar fácilmente, así que con mi gran sentido de la responsabilidad me levante de mi confortable cama y me puse manos a la obra...


Con puntualidad británica nos presentamos los tres ases que deberíamos representar al grupo, Josito, Fernando y yo, de lo de que hace mucho frío y que tengo que jugar al padel no hablare, no soy persona de decir palabrotas y no quiero empezar a decirlas en estas fechas tan señaladas.
Después de los saludos de rigor y que apareciera la persona que nos guiaría en los primeros kilómetros, Germán, nos pusimos a rodar con una gran sensación de frío, debido al incomodo aire que soplaba de la sierra, estos primeros tramos, muy bonitos he de decir, sucedieron sin más problema, se alternaban las zonas de llaneo con algún que otro susto en forma de rampa intensa, sin darnos casi cuenta y después de 15km aparecimos en Cercedilla, aquí nos esperaban tres sufridores más, ojo el equipo contrario también se guardaba ases en la manga, y a juzgar de como ascendimos los primero tramos del Calvario, los avisos de que la ruta era seria empezaba a tomar cuerpo.


En las zonas de ascenso tuvimos que usar a nuestro as, Josito, que no daba tregua a los que insistían en que la ruta fuera rápida, y en el pelotón Fernando y yo trabajábamos como gregarios intentando no perder en ningún momento el ritmo en el ascenso. Llegamos a la explanada del antiguo Hospital de Tuberculosos, Dios!!!... he de decir y que no se entere nadie, que me senté en una piedra, a los ojos de todos estaba descansando, pero el estómago me daba vueltas, que malo!!!. Después de este contratiempo, afrontamos la bajada del Camino Ortiz, otra vez se sacaron ases de la manga y dos de ellos se lanzaron por el sendero a tumba abierta, así que jugamos también nuestras cartas y Josito y yo peleamos como gato panza arriba en cabeza, no dejando en ningún momento que se escaparan y Fernando se ocupo de que tampoco nos cogieran los que estaban por atrás, Ufff... cuando llegamos al final del sendero estábamos todos exaltados y todos reconocimos que había sido un descenso de no olvidar.


En esta parte uno del grupo nos propone un bajada hasta la presa de la barranca, que si, reconozco humildemente que no la conocía, no haré comentarios sobre esta trialera, el próximo día la bajaremos y que cada uno saque su conclusión, a mi me gusto y mucho...


Aquí partimos el grupo, dos de los que nos cogieron en Cercedilla, acortan la ruta y el resto seguiríamos en dirección Navacerrada, este tramo que afrontábamos era cómodo y de fácil rodar, pero los kilómetros se empezaban a notar, y algún que otro aviso de calambre empezaba a rondarnos las piernas. Llegamos a la presa de Navacerrada, aquí rodeamos los chalets, y cogemos la trialera, que siempre desestimamos, que nos lleva hasta el puente de la vía del tren de Collado Mediano. Solo quedábamos cuatro y la bajada que teníamos por delante había que hacerla hilando muy fino, es muy rápida y traicionera, pero claro lo que no sabia era el tipo de gente que estaba bajando por ella...Adios paloma!!!......


Madre mía, cuanto queda?, no puedo más, estoy cansado, calambres por todos sitios, que me esta pasando!!!. Desde Collado Mediano nos dirigimos dirección Guadarrama por un camino que llaman Los Barrizales, muy bonito por cierto, pero reconozco que las piernas no nos daban para más, y nos limitamos a disfrutar del trazado sin forzar demasiado la maquinaria. Por fin llegamos a Guadarrama, entramos por las calles del pueblo como auténticos campeones, nos dábamos palmadas en la espalda y chocábamos nuestras manos, y el comentario fue unánime, PEDAZO DE RUTA, HAY QUE REPETIRLA!!!... 50km en las patas............................................................


El tono de las crónicas es desenfadado y poco serio, esa es la intención, se hacen para que al leerlas se nos esbocé una sonrisa cómplice en nuestra cara, todos disfrutamos con las mismas sensaciones y los retos de cada domingo son comunes y todos los superamos airosamente, espero que el 2012 nos ponga retos difíciles pero que al final podamos superar.......

5 comentarios:

  1. Hola,

    Un 10 César un 10 y todavía tengo la sonrisa en la cara. Pedazo de crónica y pedazo de ruta. Espero poder estar con el resto cuando repetimos la ruta porque la trialera que comenta César hay que bajarla. Además también quiero decir que fue la primera vez que pude bajar por el Camino Ortíz y es muy divertido. Comentar también que la ruta se me hizo muy dura (no se que me pasó)e incluso en algún momento se me pasó por la cabeza cambiar la bici por el padel.

    un abrazo

    PD: Un auténtico placer pedalear a vuestro lado durante el 2011 y espero tener aún mejores sensaciones para el 2012 y encima con equipación nueva. Feliz año nuevo!!!!

    ResponderEliminar
  2. Uf.....como siempre la piel de gallina....habrá que conocer la ruta no??? Pero a ritmo de pelotón, que ya no estamos pa tonterias.
    Cuando leo las crónicas, y lo digo de verdad, parece que estoy ahí pedaleando.UN 12 CESAR, matrícula de honor......

    ABRAZOS FUERTES y FELIZ AÑO A TODOS

    ResponderEliminar
  3. Uf.....como siempre la piel de gallina....habrá que conocer la ruta no??? Pero a ritmo de pelotón, que ya no estamos pa tonterias.
    Cuando leo las crónicas, y lo digo de verdad, parece que estoy ahí pedaleando.UN 12 CESAR, matrícula de honor......

    ABRAZOS FUERTES y FELIZ AÑO A TODOS

    ResponderEliminar
  4. Como siempre, al leer la crónica, parece que hubiese estado allí…
    Sin duda se podrá repetir la ruta, pero lo que la hace divertida e inolvidable es la estupenda compañía.

    Josito

    ResponderEliminar
  5. Las crónicas de César se hacen esperar, pero lo bien curradas que están justifican la demora.
    Que dientes más largos me has puesto, a ver si este año mejoro lo suficiente para poder acompañaros en alguna ruta..............de momento no tiro la toalla.

    ResponderEliminar