6 may 2011

CRONICA 24DOCE

Circuito 24doce (Moralzarzal)

Asistentes: MtbdesdeAlpedrete1 (César, Dani, Juana, Paco): 20 vueltas
                 MtbdesdeAlpedrete2 (Javi, Jose Manuel, Luiz, Victor): 13 vueltas
                 MtbdesdeAlpedrete12h (Carlos, Jose Luis, Jose Vicente, Juan Andres): 8 vueltas
                 LYD-MtbdesdeAlpedrete (David): 8 vueltas
                 Team del barrio 12 h (Carlos, Fernando, Javier y Josito): 10 vueltas


Tarea difícil expresar tantas emociones vividas durante las 24doce en unas cuantas líneas, y más aún acordarme de comentar la infinidad de momentos estrella.
El viernes por la tarde comienzan los preparativos con el montaje de la carpa, que solamos con palés y tatamis de judo proporcionados por Paco, construyendo en tiempo record un bunker impermeable.
Recogida de chips y dorsales y cada uno a su casa a terminar con los últimos preparativos.
El sábado a partir de las 8,30 empezó a llegar el personal al circuito. Parece que nos habíamos empeñado en macizar la carpa y empezamos a meter bolsas, sillas, mesas hasta que no cupo nada más.


A las 11,00 la organización reunió a todos los participantes para darnos una charla informativa, o como a algunos les gusta llamarle un briefing de bienvenida.
Cada equipo eligió a su primer corredor, menos David que ya lo traía elegido de casa  y a las 12:00 emprendieron la aventura César, Victor, Carlos, David y Josito.
En los primeros relevos todo el mundo nervioso, parecía que la carrera sólo fuera a durar dos vueltas y el personal se atropellaba en la zona de transición, lo que hacía más emocionante la vivencia.
En la segunda vuelta de Carlos ocurrió lo que nunca tiene que pasar, pero el riesgo está ahí y la mala suerte se cebó en nuestro amigo, que derrapaba en una piedra cayendo lateralmente con la mala fortuna de topar en mala postura contra la piedra, fracturándose el fémur a la altura de la cadera. Victor que rodaba también en su segunda vuelta se lo encontró retorciéndose de dolor, sin pensarlo un minuto se olvidó de la carrera y esperó con Carlos hasta que llegó la ambulancia. Cuando Victor nos avisó del accidente, la noticia cayó como una losa en todos los amigos, pero Carlos estaba en buenas manos y nosotros no podíamos hacer nada a su lado por lo que continuamos con la carrera.
Todo el barro de la sierra oeste estaba concentrado en el circuito de Moralzarzal y cada cierto tiempo nos llovía para mantener el barrizal con garantías de que durara toda la prueba. Y a cada vuelta era peor, solo de pensar en hacer el circuito por la noche nos echábamos a temblar.
Al caer la tarde llegaba otra mala noticia, la horquilla de David se cansaba de tanto barro y ponía fin a su carrera después de 8 horas batallando por el pódium y se retira cabizbajo, pero su magnífico sexto puesto no es nada fácil de conseguir.
El equipo de 12 horas tuvo que sobreponerse del golpe moral de la pérdida de Carlos y siguen con sus relevos soportando el barro y la lluvia.
Y el equipo mixto en el que teníamos puestas todas nuestras esperanzas seguía imparable, al principio los relevos se daban en la zona de transición pero a partir del tercer relevo nos dijimos que podíamos esperar a darlos en la carpa, así el tiempo de descanso aumentaba aunque fuera unos minutos, que se cotizaban a precio de oro. Éramos cuartos a dos vueltas de los terceros, por lo que veíamos imposible recortar la diferencia.
El Mtb2 también sufre dos reveses y Victor primero y más tarde Jose Manuel tienen que abandonar por motivos técnicos.
Javi se plantea irse a su casa a dormir y volver por la mañana, pero enseguida Dani le convence para que le acompañe en sus vueltas y no lo duda ni un instante, haciendo una labor de gregario que no tiene precio. Al igual que Luiz que a pesar de su malestar estomacal, acompaña a Juana en sus vueltas. Paco y César tienen que correr solitos porque nos hemos quedado sin efectivos en los equipos de apoyo.
La noche transcurre entre relevo y relevo, mientras que los que le toca descansar echan una cabezadita en los sacos.
Y en mitad de la noche llega otro mazazo, Juana ha perdido el chip del equipo, las lagrimas afloran, los nervios estallan, ella piensa que todo el esfuerzo acumulado no va a servir de nada, pero entre todos la tranquilizamos y todo queda en un susto. Como aquí todo el mundo colabora, Lucía se acerca a la carpa de la organización y consigue un nuevo chip.
Aprovechamos para dar las gracias a todos los amigos y familiares que se han acercado para darnos ánimos, desplazándose desde varios puntos de la Comunidad o incluso desde otras provincias, como los amigos de Peguerinos. Algunos traen presentes como Laura, ¡que ricas su magdalenas caseras! Y qué decir del caldo de Inma ¡¡espectacular!! Nos lo enchufamos directamente en vena y nos reconfortó cuando la lluvia más arreciaba.
Y por fin una buena noticia, los esfuerzos empiezan a tener su recompensa. ¡¡¡¡SOMOS TERCEROS!!!, pero no nos podemos despistar, la información es confusa, los tiempos en la pantalla de la cafetería no está actualizada, y parece que los cuartos están a sólo una vuelta.
Estamos llegando a los últimos relevos. Ya son las 8 de la mañana y mientras Juana completa su 5ª vuelta junto a su protector Luiz,  se planifican las últimas vueltas. El siguiente en tomar el relevo es Dani acompañado de Javi,  y hasta se plantea que César tenga que dar una 6ª vuelta para mantener el puesto, pero afortunadamente a las 10 de la mañana ya no pueden arrebatarnos el pódium y damos por terminada la carrera con 5 vueltas de cada participante.
Tenemos dos horas para cargar todos los trastos en los coches y desmontar el chiringuito. Al igual que en el montaje, como disponemos de un montón de encargados, así como capataces y varias jefas de Obra, en un momento está todo recogido, plegado y cargado.
Ahora sólo queda uno de los momentos más gratificantes del día: la subida al pódium y aunque lo importante es participar y bla bla bla, todos lucimos una amplia sonrisa de orgullo y satisfacción mientras los cuatro compañeros recogen los trofeos.
Aunque a nadie pilla por sorpresa el rendimiento de Juani hay que destacar que se ha superado, soportando todos sus relevos día y noche sin pestañear. Paco también ha estado enorme, a la altura de las expectativas. César grandioso marcando la mejor vuelta rápida y Dani igualmente ha superado el reto con gran brillantez. Y no puedo dejar de dar una mención especial a Lucía, que sin importarle el barro y la lluvia la podías ver acompañada de su family en cualquier parte del circuito, también le damos premio a la permanencia por aguantar día y noche.
Resumiendo, una experiencia que no se nos va a olvidar mientras vivamos.

BUENA SEMANA A TODOS.
PD.:Algunas fotos ya las podéis ver en picasa

11 comentarios:

  1. Buena y emotiva crónica, snif, snif. ¡¡ que me emociono!!!!!!....Gracias a todo/as por haberme hecho partícipe de esta gran experiencia inolvidable y por rodearme de TAN BUENA GENTE. Nos vemos en la próxima.

    ResponderEliminar
  2. Excelente el reportaje fotográfico. Hay algunas fotos guapisimas.

    ResponderEliminar
  3. Estupenda cronica! Que recuerdos.

    Fotos muy chulas.

    Nota: En el Ayuntamiento de Moralzarzal me han dicho que ya han acordado con la organizacion del 24doce la del año que viene, será el 24 de JUNIO, y el mismo recorrido.
    Hala a prepararse, y a pasar calor (la cuestion es quejarse) :)

    Josito

    ResponderEliminar
  4. Mira que es dificil describir con palabras las sensaciones que vivimos en las 24Doce!!!... pues nada Jose Manuel lo ha conseguido!!!... Muy buena crónica, si señor, y solo decir que a día de hoy no me creo la gesta conseguida, y he de reconocer que me ha sorprendido el buen rollo y la camaraderia que reinaba en el grupo, y estoy alucinado de la perseverancia de todos y cada uno de MTB desde Alpedrete, SOMOS LOS MEJORES!!!... Bueno lo dejo ya que me estoy emocionando...
    Fdo: César.
    Nos vemos en Sanabria...

    ResponderEliminar
  5. ¡Enhorabuena a todos! Sois unas máquinas. La foto del pudium refleja el trabajo y esfuerzo de todos los los miembros de MTB desde Alpedrete que participasteis en la carrera.

    Al año que viene espero no tener escusa y poder participar con vosotros.

    Saludos

    PD: mucho ánimo para Carlos en su recuperación. El tiempo vuela y volverá a estar pedaleando entre nosotros antes de los que nos pensamos.

    ResponderEliminar
  6. hoy por la madrugada, en mi cama calientita escucha la lluvia que golpeaba sin clemencia la ventana me pregunte. Porque salir a pedalear con un tiempo así?
    Respuesta: Participar de una bella prueba, definida como EPICA por varias personas, con un grupo de compañeros cojonudos.
    2012 allá vamos.
    Carlos fuerza y pronta recuperación.
    Confirmo presencia para mañana.

    ResponderEliminar
  7. Pedazo de crónica, la verdad es que una vez más hemos demostrado que somos un equipo, al podium subimos cuatro, pero es fruto de todos los que estuvimos, los que salieron con nosotros alguna vez, los que vinieron a vernos, los que no pudieron venir , nuestras familias, patrocinadores, resumiendo GRACIAS A TOD@S

    ResponderEliminar
  8. Despues de releer la crónica me doy cuenta de lo dificil que era acordarse de todo, como por ejemplo agradecer a Fernando y Miguel La visita que nos hcieron desplazandose en bici desde Colmenar. Mencionar que Jose Vicente despues de terminar sus 12 h. nos acompaó un rato ayudando en el mentenimiento de las bicis o que Jose Luis se quedó toda la noche acompañando y ayudando.
    Y Césitar que también nos acompañó durante todo el día y parte de la noche.
    También olvidé mencionar las botellitas de super-energía que nos trajo el amigo de Paco, el QUICK ENERGY, de las que todos aseguran que nos hicieron volar por los caminos.

    ResponderEliminar
  9. grandiosa crónica al igual que la carrera.
    de nuevo gracias a todos por que TODOS Y CADA UNO HIZO LO QUE ESTABA EN SUS MANOS.¡¡¡¡ANIMO CARLOS!!!! que el tiempo pasa deprisa.
    todavía no se si voy ha poder ir mañana.
    david,anónimo.

    ResponderEliminar
  10. Ayer no se llegó a colgar el comentario que escribí, pero hacia referencia a los VALORES que este grupo está demostrando y que fuera de perderlos, tenemos la obligación de mantenerlos y reforzarlos.
    Creo que TODOS hemos demostrado en este fin de semana muchos cosas y todas buenas.
    Un abrazo,
    Javi
    PD, Mañana no podré salir, tengo una bici en la enfermería y la otra en lista de espera.

    ResponderEliminar
  11. Ufff!!! Impresionante crónica. Felicidades!!!! y agradecimientos al redactor y a todos los participantes por hacernos pasar un fin de semana lleno de emociones. Todos sois campeones.
    Desde aquí mi fuerza y mi ánimo a quienes más la necesitan en sus recuperaciones. Y también, desde aquí, no puedo dejar de mencionar especialmente a una super-campeona! Juani Muchas felicidades!
    Espero disfrutar pronto de más aventuras con todos vosotros.
    Un abrazo para tod@s.
    Lucía

    ResponderEliminar