1 jun 2011

- RESUMEN SALIDA 29.05.11

Ataque a Abantos por las dos vertientes

Desde El Escorial: Dani, Fernando, Javi risueño, Josito, Luiz, Miguel, Paco.

Desde Peguerinos: Antonio, David, Eduardo, Jose Manuel, Jose Vicente, Juani, LuisMi, Manu, Quique, Ramiro, Rafa, Sixto, Vidal.

En esta ocasión acometimos el asalto a Abantos desde las dos vertientes, los mtbdesdealpedrete partieron desde El Escorial para subir por las zetas mientras que los Arañas, que llevaban infiltrados a miembros de los dos grupos, partieron desde el camping Valle Enmedio para subir por la carretera de Abantos. El punto de reunión era el alto de Malagón.

Como el esfuerzo era menor por la vertiente oeste, los primeros en coronar fueron los Pegueros por lo que nos dispusimos a esperar al otro grupo. La espera fue amenizada con la contemplación de dos monobikers que se disponían a bajar por la trialera del Larios con sus monociclos. Si ya es difícil no caerse con dos ruedas, imaginaos con una, pero los tíos se las apañaban bastante bien.

Paradiña para tomar la barrita y reponer fuerzas sobre todo los que venían desde El Escorial, así como para intercambiar saludos y en seguida emprendimos la marcha en dirección al pico de Abantos.

A diferencia de la última vez, tomamos la primera pista a la derecha, la que sube hacia la fuente del Cerbunal. Tanto el tramo de asfalto como la pista eran relativamente tendidas, pero a la altura de la fuente, el último tramo con mucha piedra y una pendiente durilla nos hizo a todos apretar el culito para coronar el pico a 1.753 m de altitud.

El día no era el idóneo para disfrutar de las impresionantes vistas, pero suficiente para hacernos las fotos de rigor.

Y ahora tocaba despedida ya que los unos bajaron a El Escorial por la trialera de Los Vascos y los otros bajamos por el GR10 en dirección a la Naranjera y Peñas Blancas.

La bajada por los Vascos fue muy muy rápida, parece mentira con lo que cuesta llegar arriba y lo rápido que se baja. El primer tramo es un camino no muy ancho, con buena visibilidad,que te lleva volando a un segundo tramo muy estrecho que va enlazando unas zetas a las que llegas rápido y cada una de ellas tiene un regalito, técnica muy técnica, aquí descubrimos que Miguel tiene un problema con su bici "corre mucho", no te preocupes compañero eso con el tiempo se soluciona, seguimos bajando y entre risas y carreritas llegamos a los coches.

Y el descenso por el GR10 que podría considerarse tope de gama, divertidísimo como siempre, máxima inclinación, piedras por todas partes y algún reguero recuerdo de las recientes lluvias. LuisMi, como siempre haciendo de las suyas practicando adelantamientos imposibles y demostrando que su bici no sabe subir pero que las piedras se le dan de maravilla. Los niños también hacían diabluras y entre los niños incluyo a Vidal. Hubo algún que otro revolcón pero todos sin consecuencias. Con lo que había costado subir y lo rápido que llegamos abajo.

Esta experiencia nos ha servido para constatar una vez mas que se necesita un mínimo de hora y media para coronar Abantos desde El Escorial, por lo que lo tendremos en cuenta la próxima vez que quedemos.

Como subir a Abantos no tiene más remedio que dejarte satisfecho por el esfuerzo que requiere, con esa sensación y con la de haber disfrutado de un gran día de Mtb y de una compañía difícilmente mejorable, nos fuimos a casita.