6 ago 2011

- RESUMEN SALIDA 31.072011

Cuatro rutas para cuatroBikers

José Vicente, Jauni, José Manuel y Fernando

JV sale del camping en bici y hace un calentamiento hasta el punto de encuentro de salida. J y F, salen desde el Puerto de los Leones en bici hasta el punto de encuentro. JM espera paciente en el punto de encuentro consultando el mapa de la zona. (Parece que hoy es ruta de exploración, ¡que bien una de aventuras!). Empezamos como se debería empezar siempre, con una bajada. La bajada es por senda-trialera rápida, larga y a veces técnica que pone a prueba nuestra destreza. En esta parte JM es el que marca ritmo de bajada y baja a toda velocidad (hoy no hay nadie que le haga competencia). Nos acordamos del resto de los amigos que hoy no han podido acompañarnos porque nos lo hemos pasado muy bien en la bajada. Sin darnos cuenta nos encontramos con las primeras casas de San Rafael. Empezamos un tramo de transición por pista dirección El Espinar. JM parece no andar fino y opta por plan B: atajo desde San Rafael hasta la pista del área recreativa de La Panera. El resto continuamos con la ruta-exploración dirección El Espinar. JV toma el mapa y por tanto la responsabilidad de guiar al grupo. Seguimos por una pista de rodar muy bonita a la sombra de los pinos que sin darnos cuenta nos deja en El Espinar. Gracias a la orientación de JV enseguida nos sitúa en la Hermita de El Espirar dirección Estación de tren del Espinar. Es un tramo de unos 5km de carretera secundaria en donde F pone el plato grande y empieza a poner un ritmo alto de rodar a estilo contrareloj que hace que se pase ese tramo muy rápido. Llegamos a la estación de tren y con cuidado cruzamos las vías por el lugar habilitado para ello (seguridad ante todo). Al otro lado de las vías pudimos ver la pista de tenis donde se celebra el Open de Castilla León sobre pista rápida. Seguimos la carretera de la Garganta que nos lleva un suave ascenso de dos kilómetros hasta el área recreativa de La Panera. JV por ahora nos está guiando bien. En el acceso a La Panera como somos bikers no nos cobran. Pasado los merenderos y las piscinas y junto al cruce de la senda del Arcipreste hacemos el avituallamiento y unas fotos. Una subida corta pero intensa nos deja a los pies de la última pista que nos dejará en la carretera de acceso al Puerto de los Leones. Esa pista de subida es el atajo de JM ha tomado, por lo que esperamos encontrárnoslo subiendo. No nos lo hemos encontrado con lo que en la puerta de salida de la pista le llamamos. ¡Nos está esperando en el bar del Pueto de los Leones con una cervecita fresquita! J nos reta a todos para ver quien llega el primero al bar. El primero en subir, con un ritmo frenético, es JV que ha subido con un lastre a su rueda: F. En el bar el matrimonio se queda tomando el avituallamiento post-ruta, JV inicia el retorno de subida a Peguerinos y F decide hacer kilómetros extras y acompaña a JV hasta mitad de camino. Subida a buen ritmo mano a mano hasta el Collado de Hornillos donde ya nos despedimos y separamos. Fin del día de ruta-exploración.