1 sept 2011

- RESUMEN SALIDA 27.08.2011

Dicen que no hay dos sin tres, bueno pues eso pensé el sábado, pero no quiero anticiparme, empezaremos por el principio...
Precioso día el que amaneció el sábado, eso si muy frío 6 grados positivos. A la hora pactada, algunos un poco mas tarde, estábamos todos en el Puerto de Navacerrada, todo eran saludos y buenas sensaciones, después de comentar como habíamos pasado las vacaciones nos pusimos mano a la obra.

Empezamos subiendo la rampa de asfalto, que no aglomerado, luego explicaremos las diferencias, que desemboca en el camino Smith, aquí hacemos una parada técnica, Juan Andrés tiene un día radical e intenta localizar un camino trialero que le habían contado que partía del principio del camino Smith, no lo localiza así que decidimos continuar con los planes, otra vez será, rodamos con la soltura que nos permiten las piedras que atraviesan la senda, poniendo especial cuidado en no enganchar un pedal y tocar tierra, bueno pues haciendo referencia a lo de que no hay dos sin tres, en un cambio de piñones en una zona de máxima pendiente, se me cuela la cadena entra los radios y la casetera, lo que parecía algo fácil se torna en un drama, parecía que la cadena se había soldado y no había forma humana de sacarla, pero eso si con una coordinación digna del mejor quirófano y después de desmontar media rueda pudimos continuar nuestro camino, espero que este domingo no surja la tercera................

Daba gusto escuchar a Juan Andrés, estaba exaltado porque el tramo que venia después de bajada lo había hecho semanas antes y solo pensar lo que íbamos a disfrutar le alimentaba, si es que es como un padre!!!...Bueno pues efectivamente, cogimos un camino que es conocido como la majada del burro, no demasiado empinado pero que hizo las delicias del respetable, Nacho tomo la iniciativa y se tiro a tumba abierta, el resto seguimos su estela sorteando los diferentes pasos e intentando no ser cazados, sobre todo por Dani que estaba "sembrao" y la que te descuidabas te metía rueda, dios que divertido!!!...
Después de la parada técnica seguimos por una variante que nos descubrió Juan Andrés que nos llevo hasta las revueltas que suben de Valsain a Cotos, madre mía la que se nos venia encima,...Empezamos la subía a Cotos por una pista de aglomerado que es parecido al asfalto pero como de grava suelta, que os puedo contar, reconozco que se hizo corta pero la pendiente era muy continua y encima con un final empinado y técnico que te quitaban las ganas de seguir montado en la bici, todos llegamos a Cotos con cara de mucho esfuerzo, y la parada para recuperar fuerzas se hacia obligatoria y necesaria.
La idea era intentar subir por camino hasta cerca de la Bola del Mundo, pero un comentario de unos que bajaban, "estáis tontos", nos hizo replantearnos la situación y optar por la primera idea, carretera y manta. Aquí pongo una queja formal, me dejaron ir delante tirando del grupo para desfondarme y así pegarme luego el hachazo, "hombre por diosssss", eso no se le hace a un camarada!!!...
La ruta fue corta 25Km, el día fue fresco, 6 grados, la subida fue muy dura, pero eso si la compañía fue inmensa!!!, siempre es un placer.