27 ene 2012

RESUMEN SALIDA 22/01/12

Cuando uno piensa en un festín, se le viene a la cabeza, mesas repletas de bandejas de asados humeantes y grasientos, con jarras de vino que después de chocarlas con fuerza se beben hasta que rebosan por las comisuras de los labios, tartas de sugerentes colores que invitan a servirse con las manos, y comérselas de igual manera, pero también hay otro tipo de festines, a base de pequeñas y variadas raciones de platos exquisitos, que por breves momentos deleitan nuestros sentidos, en platos minimalistas con una presentación rozando lo sublime, bueno pues yo pienso que esto ultimo definiría la ruta de este domingo, explico por que:Como siempre al llegar al punto de partida me lleve una grata sorpresa, había más gente que la confirmada en el blog, no tengo nada que decir siempre es un placer, después de comentar la intención que tenia para ese día, nos pusimos a ello, desde el Poli de Cercedilla, partimos atravesando el pueblo, en dirección a la carretera de la república, pero para evitar los primeros tramos de asfalto, tomamos una variante por un sendero muy agradable y tendido en dirección a las piscinas, no llegaríamos a ellas, cogeríamos un sendero inédito que nos llevaría hasta Camorritos, hacia tiempo que no bajaba por el y la verdad es que la sorpresa fue mayúscula, el tramo era corto pero de pura diversión, los cortados de piedra desembocaban en una consecución de curvas rápidas y peraltadas, al llegar a camorritos todo eran felicitaciones, no sufráis ya iremos otro día...Desde Camorritos, subiríamos por el sendero que siempre hacemos de bajada para enlazar con el calvario, sin más problema solucionamos esta parte, ya en el Calvario y después de que nos contara Miguel que había tenido un encontronazo con la madre naturaleza, prometo que yo no fui, ascendimos hasta la estación de sal para desde aquí coger la pista en dirección al antiguo hospital de tuberculosos de la Barranca, subimos a un ritmo moderado, nadie quería cansarse demasiado pensando en la bajada del sendero Ortiz...Parada técnica en el alto, intercambio de viandas, risas, foto de rigor, y otro momento de gloria nos esperaba, acordamos bajar controlando, el riesgo de que subiera gente andando era de esperar, así que nos pusimos manos a la obra, y haciendo mío ese eslogan de "La fuerza sin control no sirve de nada", reconozco que disfrutamos un montón, de cada raíz, salto, cortado, y por que no decirlo, con algún que otro adelantamiento, si es que somos los mejores!!!...Cuando llegamos al final un pensamiento se nos venia a la cabeza, la haría otra vez. Desde aquí ascenderíamos 1km escaso para enlazar con la flamante trialera a la que os hice referencia en otro correo, aquí la cosa cambio, el riesgo de caminantes era bajo, así que bajamos como siempre, a tumba abierta, y si en algún momento bajábamos el ritmo ya se encargaban Josito y Javi de acelerarlo, tranquilos la repetiremos.En la Barranca partiríamos el grupo, unos alargaron la ruta hasta Alpedrete, son mis héroes!!!, y el resto iríamos en dirección Cercedilla, todavía nos quedaba una pequeña chincheta, pero he de reconocer que las fuerzas estaban todavía con nosotros y la sorteamos sin demasiados problemas, enlazando senderos conocidos y bajando los primeros tramos del calvario, nos vimos en el poli de Cercedilla, nuestro punto de partida. Al final nos salieron los prometidos 30Km, y disfrutamos de lo lindo de una ruta para repetir en esos días que no te apetece pegarte la gran paliza...Un nuevo Biker nos acompaño en esta jornada, espero que repita, se que lo hará, me daba las gracias por como le reparamos entre todos la rotura de su cadena, y quitándole importancia le decía que no hay por que darlas que para eso estamos, no se si este ambiente de solidaridad y compañerismo reinará en otros grupos, pero de lo que si estoy seguro que en el nuestro abunda...