29 mar 2012

- RESUMEN SALIDA 25/03/12

Coraje... todos sabemos el significado de esta palabra, pero yo creo que se queda corta, si lo que queremos definir son las ganas y entusiasmo que pone nuestro amigo Pelarda cuando se sube a su montura, que tío, no se da por vencido, algunos por menos dejarían este deporte, pues todos te animamos a que sigas así, y la mejoría fuera una ruta de domingo quedarían 2, 3, kilómetros para estar al 100%...


Bueno dejémonos de tantos cariñitos que somos hombretones de pelo en pecho!!!...


A la hora acordada, nos presentamos en el poli de Cercedilla para afrontar una ruta que sin haberla empezado ya prometía. Nos saludamos efusivamente y después de los ajustes y esperar a los rezagados, nos ponemos a funcionar, para desperezarnos como dios manda nos ponemos a subir los primeros tramos del calvario, para llegar hasta la pradera que nos llevaría hasta Camorritos, la subida se hace tranquilamente, y llegar hasta la pradera no supone demasiado problema. Las pulsaciones empiezan a dispararse, al final de la pradera nos espera la primera bajadita técnica, y como si fuéramos niños con una bolsa de chuches, la bajamos como mejor sabemos, He de decir que todos la solventamos con soltura, pero Dani empieza a apuntar maneras tomando el mando, he imponiendo su ley...


En Camorritos propongo una variante para no hacer demasiada subida, Juana me llama al orden, no sin razón he de decir, pero este atajo nos lleva a las piscinas de Cercedilla sin demasiado esfuerzo, una vez aquí cada uno coge su ritmo y afrontamos la subida a la Fuenfria, aquí nos esperaría nuestro amigo Pelarda.


Llegada a la Fuenfria, Queda poco para la Bajada del Joni, ufffff que nervios!!!... parada técnica para ajustar suspensiones, acordar el orden de bajada y templar un poco los nervios, y como manda al manual del buen Biker, a bajar se ha dicho. Dani asume el mando y la responsabilidad de marcar la trazada buena, yo sigo su estela pero los acontecimientos me superan y Pelarda y Castillo me lijan sin ningún tipo de miramiento, en la parada que hacemos pido perdón y prometo que esa situación no se repetiría, seguimos bajando, el camino se transforma y el firme se "suaviza", el doctor Dani tiene el día inspirado y nos hace bajar a un ritmo endiablado, es decir como nos gusta a todos, bueno a casi todos... Se me olvidaba, Pelarda también impone su ley, y mantenerle a ralla se hace una tarea imposible...


Con gran satisfacción terminamos con la trialera, nuestra amiga Juana, que tiene el día tonto que tenemos de vez en cuando y que no nos deja ir finos, prefiere saltarse el corto tramo final, unos terribles calambres la impiden continuar, así que dividimos el grupo y quedamos en el poli.


Fin de fiesta 33Km en nuestras patas, pese a ser una ruta con zonas técnicas no tenemos que lamentar ningún percance, así que lo celebramos y reconocemos que la ruta ha sido como se esperaba, una ruta de repetir!!!...


Correos electrónicos, mensajes de texto, llamadas telefónicas, WhatsApp, ¿a esto lo llamamos comunicación?... esto nunca podrá sustituir las miradas de reojo cuando ves como te está cogiendo tu colega en esa subida chunga, ese chocar de manos con el subidón de haber superado una bajada técnica imposible, y estar con gente que habla tu mismo idioma y comparte tu misma pasión, la bici de montaña!!!...


Buena semana a tod@s.

Fdo. Cesar P

3 comentarios:

  1. Me la perdí. Que pena pero feliz de leer que lo pasasteis genial. Espero hacer algún dia la trialera del jóni. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Joder tio, ya has hecho que se me salten las lagrimitas.....

    Como siempre buena crónica y si, me dieron unos calambres que en mi vida....lo peor vino al dia siguiente, que tenía las rodillas que que dolor...

    Besos y nos vemos en la próxima..........

    ResponderEliminar
  3. Gracias, amigo. La verdad es que terminé contento, aunque no hice la subida completa el tramo que me chupé sirvió para darme esperanzas de que la historia continúa.
    Y como el sacrificio sirvió para volver a disfrutar de una trialera junto a los colegas, todo mereció la pena.
    Repetiremos y si la mitad tengo que subirla en coche como en esta ocasión y aunque vaya en contra de mi religión, pues no problema.

    Por cierto, una crónica buenisima.

    ResponderEliminar