6 feb 2011

RESUMEN SALIDA 05.02.11

Alpedrete-El Telégrafo-Las Antenas
Asistentes:  Carlos, César Jr., César Sr, Dani, Fernando, Guille, Javi, Jose Luis, Jose Manuel, Juan Andrés, Juani, Luiz, Miguel, Paco, Victor.
Teníamos una deuda con el Telégrafo y nos dispusimos a cumplirla. Estábamos casi todos los habituales, excepto David que está concentrado para la prueba de mañana del Open de Madrid. Todos muy contentos pero había dos que sonreían mas, Victor y Miguel que estrenaban burra.
A saber cómo estaría la subida el sábado pasado, pero hoy estaba muy complicada. Vale, todo era ciclable pero a la mínima que te despistabas en alguna de las muchas placas de hielo, ¡zas! al suelo. Juani, Victor y Miguel besaron el suelo pero sin consecuencias.
A pesar de las dificultades, coronamos el Telégrafo dónde realizamos una larga sesión fotográfica, incluso con ayuda de la benemérita, que amablemente nos hicieron unas cuantas fotos.
La bajada hasta Becerril, más interesante de lo normal gracias a la nieve y al hielo que hacían extremar las precauciones. Todavía nos quedaba subir al Cerro del Castillo, más conocido en el grupo como las Antenas. Carlos nos propone una alternativa por la urbanización Serranía de la Paloma a fin de evitar la carretera, lo que no nos dijo es que había que acometer la subida por el camino más corto, es decir en línea recta, lo que nos obsequio con rampas del 27%.......gracias Carlos. Lo bueno es que casi sin darnos cuenta habíamos alcanzado la cumbre. Y se volvió a repetir la situación de la vez anterior, algunos continuamos subiendo para recibir el premio de la trialera y otros siguieron por la pista. El binomio nieve+pendiente hacía imposible subir montado. Luis de la forma más tonta se cae de sus propios pies golpeándose el esternón con el manillar. La trialera, exceptuando alguna placa de hielo estaba perfecta para bajar a todo cimbel, tanto que Carlos hace un mortal invertido de lo más plástico. Guiller también besa el suelo, ambos sin consecuencias. Ya estamos en Collado Mediano y tomamos el rápido camino de la Pasada hasta Alpedrete.
Una vez mas esta ruta no nos defrauda: subidas por pista u por sendero, bajadas técnicas y bonitas vistas….. y lo mejor como siempre, el personal.
 Distancia:   27 km. tiempo: 2 h. 35’ Vel. med: 10,40 km/h.
Desnivel:    730 m. Pte.med. 5%. Pte. máx.: 27% 

BUENA SEMANA A TODOS




15 comentarios:

  1. Me alegro que hayais disfrutado de la salida, que pena no haber podido acompañaros, sali el domingo entorno al Soto de Viñuelas y vi la carrera de David del open de Madrid, solo la primera vuelta, no se como habra acabado pero iba muy bien en la posicion 25 !!habia 93 inscritos en su categoria!!!.
    Pasar buena semana
    Fdo Jose Vicente

    ResponderEliminar
  2. LAs fotos están muy bonitas. Y el video de la semana pasada tb. Mi medallón morado quedara unos 3-4 días.
    David, Como fue la carrera?

    ResponderEliminar
  3. Impresionante el reportaje fotografico. Y que decir del video, ¡¡como dominamos el hielo!!.
    A Jose Vicente y David, ya sabeis, el que se mueva no sale en la foto. Luiz los 3-4 dias era a los 25. Dentro de un mes hablamos a ver si ya no lo tienes.
    David cuentanos como te ha ido, por detras del 92 no habras quedado, no?
    Retransmitiendo desde Cerler, tiempo excelente, y nieve polvo y no puedo decir mas que tengo a la censura a mi lado.

    ResponderEliminar
  4. Muy acertado el cambio de la foto del blog, la verdad es que ha quedado muy bien, y el video, que decir del video, como me gusta!!!...como se lo curra el presi!!!... pero ya estoy impaciente de ver el video de este domingo, ha sido una salida estupenda, la ruta, como siempre, no nos ha defraudado, y las bajadas se negociaron con nota, y los que estranaban montura no podian disimular la cara de felicidad, si es que somos como niños, pareja disfrutar mucho la nieve, hacer fotos y compartirlas con el grupo, y David haznos un resumen de tu carrera estamos impacientes...
    Fdo: César.

    ResponderEliminar
  5. Como veo que David es un poco timido y no quiere vanagloriarse de sus gestas, os informo que acabo en la posicion 22 a 6:39 de la cabeza que de 94 corredores y siendo la primera del año esta muy bien, que digo bien, es excepcional. Teniendo en cuenta que en la salida pudo morder el polvo y se retraso un poco. Enhorabuena, todo ese sacrificio invernal va a tener su recompensa.

    ResponderEliminar
  6. Hola!

    Como siempre muy divertida la ruta y por supuesto la compañía. Tuvimos de todo: hielo, nieve, caídas, buen tiempo, estrenos, fotos, trialeras, división del grupo, subidas de infierno, etc. Gracias también a Dani por el video y las fotos. Un apunte: después de ver a LOLA subir la cuesta del 27% de desnivel creo que me convence el sistema 2 platos y 10 piñones. Habrá que verlo en las ZZZZ del Escorial.

    David, ¡enhorabuena! Ahora a preparar el próximo Open

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Buenos días compañeros, como os podeis imaginar, contento por partida doble, en primer lugar por estar de nuevo una semana con vosotros y por segundo lugar por poner en marcha a Lola, que aunque al principio iba con algo de miedo por los dos platos, luego como visteis subiendo ni me enteré, eso sí, bajando fuí yo el culpable mi experiencia con el hielo no fué buena y no la quiero repetir, siento hacer esperar.
    Enhorabuena David por tu posición en la carrera eres un mounstro.

    ResponderEliminar
  8. HOOOOOOLAAAAAA.
    ME VOY HA ENRROLLAR.
    1º Que alegría ver a jose vicente y a su cuñado o amigo gracias por ir a la carrera y acompañarme antes de la salida.
    2ºmuy buena la crónica uno se imagina en la ruta,estuve esperando en la gasolinera se me hizo tarde y tuve que marcharme.
    3ºme da un poco de pena que no estemos todos en la foto.bueno ya saldremos.
    4º LA CARRERA:93 POLLOS en la linea de salida PUN a correr A 30 METROS se me cruza uno delante jose lo vio,y casi me voy al suelo y pierdo puestos.apreto los dientes y empiezo a pasar a gente.
    (resumo)a falta de dos cuestas en la ultima vuelta se mete la cadena entre el plato grande y pequeño(casi me pongo a llorar)consigo sacar la cadena doblando por completo un eslabón pierdo + - un minuto perdiendo 3 o 4 puestos pero consigo acabar la carrera sin canbiar.
    el año pasado puesto 45 este el 22 entrando en los puntos por delante de mucha gente que jamas pensaba que los iba ha ganar.yo hubiera firmado en el mejor de mis sueños entre el 35-40 .
    estoy en un nuve,todavía no me lo creo y las sensaciones fueron muy buenas.
    muchas gracias a todos.
    se me olvida:felicidades por las bicis nuevas menudas maquinas .
    perdón por el tocho

    ResponderEliminar
  9. de los nervios que me quedan no he firmado.
    estube luchando con el campeón de mi categoría de castilla leon y creo que le hubiera ganado si no llegar ha ser por la cadena.
    http://www.fmciclismo.com/resultados...antos_2011.pdf.
    las clasificaciones.
    david ,anonimo,el tío mas feliz del mundo.

    ResponderEliminar
  10. David, Enhorabuena por conseguir alcanzar y superar tus retos, disfruta de la alegría y ahora a pensar en el siguiente. Por cierto he visto la clasificación y se han confundido en tu nombre y no te han puesto en nombre del club "MTB dSd Alpedrete"

    ResponderEliminar
  11. Por fin empieza a dar sus frutos el duro entrenamiento al que hemos sometido a David. Lo de quedarnos atras en las subidas era una táctica para hacerte bajar y subir y que te hicieras un hombre.
    ¡¡¡FELICIDADES CAMPEON!!!

    ResponderEliminar
  12. Nosotros por Cerler, de miedo, lo del esquí de travesía es una pasada.
    Hicimos la subida desde Ampriu hasta el collado de Basibé (mas de uno sabe de que hablo) y nos costó muchiiiiiisimo menos esfuerso que con la bici.

    ResponderEliminar
  13. Hola, enhorabuena David, no esperabamos menos,eres un campeón, que se preparen en la próximas, y a ver si con un poco de suerte podemos ir a animarte.....

    Genial Cerler y genial la travesía, nos ha gustado muchisimo...seguramente pondremos los cuernos al ski alpino más de una vez.....

    Nos vemos..

    ResponderEliminar
  14. muchas gracias compañeros de fatigas.
    ski de trabesia,solo el nombre ya cansa.tiene que ser toda una experiencia.me alegro que lo pasarais bien ,ya nos contareis detalles.
    jose manuel ya nos contaras como aguanta la patata a esas alturas.
    Fernado: se admiten patrocinadores.
    corrí con el culot de inyma y sale en mogollón de fotos .

    ResponderEliminar
  15. David, eres un campeón de primera, pero que quede claro que me lo debes a mi, tanto subir y bajar para esperarme ...de algo te habra servido. Bromas a parte,(gracias por esperarme),todos nuestros animos son para ti.
    La salida, genial, la ultima trialera de escandalo, que bien lo pasamos. Saludos.

    ResponderEliminar