15 feb 2011

RESUMEN SALIDA 13.02.11

Manzanares-Mirador de La Pedriza

Asistentes:  César Jr., César Sr, Dani, David, Javi, Otro Javi, Jose Luis, Jose Manuel, Jose Vicente, Jose, Juan Andrés, Juani, Paco, el amigo de Javi llamado Jose.
Gran afluencia de personal para esta ruta clásica de la Cuenca Alta del Manzanares. Casi a la hora prevista partimos de la gasolinera de Manzanares en dirección a Canto Cochino. Tirón de orejas a Juani y Jose que llegaron unos minutos tarde.
Paradita para reunir al personal y comienzo de la ascensión por las zetas de La Pedriza. Sólo quedaban 12 kms. de ascensión y 800 m. de desnivel, así que cada quién engranó el piñón que más le convino y pedalada a pedalada fuimos progresando junto al río Manzanares que atravesamos por el puente del Francés para coronar en el comedero de los Buitres a 1.600 m. de altitud. Tramos de nieve helada querían complicarnos la vida pero a estas alturas del invierno todos somos expertos en estas lides. Los primeros en llegar fueron los que más frío pasaron, pero si algo nos identifica en este grupo es la solidaridad y pronto aquello pareció un mercadillo y los guantes, gafas, chubasqueros y perneras de unos y otros fueron a parar a los cuerpos más necesitados. Reposición de la energía consumida y sesión fotográfica antes de continuar la marcha.
Con la vista puesta en el Collado de los Pastores, dónde se encuentra el Mirador, fuimos recorriendo este tramo sube y baja con parada previa en el Puente de Los Manchegos para volver a reunir al rebaño.
Desde el Mirador nos esperaba un largo descenso por pista con algunos tramos helados y otros con bastante barro pero con un excelente grip. No hubo contratiempos que destacar, excepto Cesítar que tenía más frio que perro chico por lo que evitaba la velocidad para no perder trozos de su cuerpo congelado.
La bajada terminó en la umbría de la Garganta, para después de una última y corta ascensión, acometer la bajada también por pista hasta el Collado del Campuzano.
Como en este grupo no se ha conocido –ni se conocerá- una salida sin trialeras, los últimos metros hasta la caseta de información los hicimos por el sendero que discurre junto a la carretera, que sin ser nada técnico, tiene algún paso interesante. Para amenizar la bajada Javi nos obsequia con un mortal con tirabuzón sin consecuencias físicas ni técnicas.
Cervecitas en Casa Marga, famosa por su cocido cocinado al amor de la lumbre, que pudimos degustar de aperitivo. Daniel no le hace caso a Juan Andrés que le dijo que no pagara y con una ayudita de Jose Manuel, invita a todos los presentes.
En resumen, auténtica ruta de montaña, con subida no demasiado dura pero larga y constante con paisajes envidiables y como siempre lo mejor, el personal.
Distancia:   42,39 km. tiempo: 3 h. 10’ Vel. med: 13,30 km/h.
Desnivel:    1.119 m. Pte.med. 5%. Pte. máx.: 13%

BUENA SEMANA A TODOS

1. ole por la crónica.haber si espabilamos que se lleva esperando desde el domingo a las 16:00.
    es broma.
    un 10 para todos hay que echarle un par para subir y bajar con este tiempo.la coronación de la cumbre es digna de recordar con tanta nieve,hielo,niebla...
    aprovecho para dar las gracias a paco y jose luis por su ofrecimiento a acercarme a casa en coche.
    decidí seguir para ir preparando las 12h.
    david,anónimo.
    salu2.

2. Pido perdón al amigo de Javi por no acordarme de su nombre, pero estoy seguro que en cuanto Javi nos lo diga, La Junta Directiva lo pondrá en la crónica.

3. Buena crónica, refleja perfectamente el calvario de la ruta, pero como siempre merece la pena (buena ruta y buena compañia).

4. Imposible explicar mejor una ruta, me encanta!!!... Y la verdead es que la fue un lujo, quizás un poco de frio, pero nos lo pasamos bien, y con la sorpresa de encontrarme a un amigo que hacia tiempo que no sabia de el, y lo más importante, sin percances, ya estoy deseando quedar este domingo, si Jose Luis no propone la de la silla de Felipe II, yo haria la que os comente el domingo, pero da igual lo importante es participar...
    Fdo: César.

5. El amigo de Javi se llama Fernando, la ruta estupenda, me alegre de veros a todos despues de tanto tiempo, haber si este finde repetimos.
    Fdo Jose Vicente.

6. A ver, el amigo de Javi y viejo amigo de Cesar se llama Jose. Por cierto, perdimos la oportunidad de inmortalizar el doble tirabuzón que me marqué y saber porque terminé contra el suelo de aquella gisa y que además, me ha dejado un dolor en el costado del que todavía no me hje recuperado, pero es leve o por lo menos eso creo.
    Fdo: Javi

7. Hola,

Aunque no he participado no he podido evitar leer la crónica. Leyendola es como si también huebiera participado. Es una pena no haber podido ir porque además NUNCA he estado en al Pedriza en bici. Habrá mas días. Ya estoy deseando que llege el último fin de semana de Febrero para volver a montar con vosotros.

Un saludo

8. Fernando,tu lo has dicho.... ``como si hubieras participado´´, la diferencia es un poco de frio y unas cuantas pedaladas, bueno tambien hubo una bajada rapida y una mini trialera al final. Conclusión, como siempre lo pasamos bien, no te preocupes que la repetiremos y tendras la oportunidad de disfrutarla de verdad.