6 feb 2013

- SALIDA DOMINGO 10/02/13



Ruta Puente de la marmota (Ruta con dos niveles)
Por petición, voy a proponer dos niveles para hacer la ruta para así ofrecer más opciones para disfrutar del MTB cada uno en su nivel.
La ruta de la Marmota es todo un clásico en las rutas de Madrid, circular, de rodar, en la que tendremos un poco de todo; pistas rápidas de bajadas, pistas de subidas, trialera, caminos de subida técnicos, vistas impresionantes, etc. Ambas rutas salen y llegan al mismo punto e incluso los primeros 20km son comunes. A partir de ese punto, aumenta la dureza de la ruta. También hay opción para cada biker de llegado al punto de separación valorar optar por una u otra ruta en función del estado físico.
PUNTO DE SALIDA y HORA: Saldremos desde el aparcamiento del Centro Comercial de Colmenar Viejo “El Ventanal de la Sierra” (aparcar en la zona del lavado de bicis) a las 9:30h.
Nivel A: Ruta de la Marmota.
43km de recorrido. Tenemos que salir del Centro Comercial por carretera dirección la ermita y cementerio. Bajada por el arroyo Tejada cruzándolo en repetidas ocasiones. Tomaremos la pista del muro del Monte del Pardo, primero subiendo para luego bajar rápido. Después de un rato de subida se llega al cruce de caminos donde nos separamos del Nivel B (a los 20km aproximadamente). Se realiza la Trialera de bajada al puente de la marmota. Subida técnica hasta pista. Pista de subida dura hasta carretera de Hoyo-Colmenar. Pista de bajada Puente Medieval. Pista técnica de subida a Colmenar. Atravesar Colmenar y llegada a Meta.
Dificultad: Alta.
Distancia: 43 kilómetros
Desnivel acumulado 856m
Nivel B: Ruta por los parajes de Colmenar
30km de recorrido. Tenemos que salir del Centro Comercial por carretera dirección la ermita y cementerio. Bajada por el arroyo Tejada cruzándolo en repetidas ocasiones. Tomaremos la pista del muro del Monte del Pardo, primero subiendo para luego bajar rápido. Después de un rato de subida se llega al cruce de caminos donde nos separamos del Nivel A (a los 20km aproximadamente). Pista de subida hasta el polígono de Colmenar (El camino no tiene perdida). Desde allí habrá que ir hasta el Centro Comercial por el pueblo. Si se llega antes a la meta que los del nivel A: descanso, estiramiento e hidratación cervecera.
Dificultad: Media
Distancia: 30 kilómetros aprox.
Desnivel acumulado 656m
Espero os guste y que el tiempo nos acompañe.
Fdo. Fernando

16 comentarios:

  1. Sin duda esta no me la pierdo, allí estaré.

    Un saludo,
    Daniel G-O

    ResponderEliminar
  2. Allí estaré; como no conozco la zona si alguien me acompaña haré la corta, si no, por no ir sola haré la larga con el resto... bueno, lo de ir CON vosotros es un decir, tened paciencia y esperadme sentados!!! ;-)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Estoy en manos de Juan de Golpe de Pedal para asistir a la ruta.
    Si me entrega la bici a tiempo, allí estaré.
    Lo de hacer la corta o la larga en el km. 20 se sabrá.

    ResponderEliminar
  4. No puedo faltar, además de estreno. Nos lo pasaremos bien
    Un saludo
    Fernando

    ResponderEliminar
  5. El sabado me la dan.
    Confirmo asistenciaaaaaaaaaa
    Los viejos rockeros nunca mueren.

    ResponderEliminar
  6. Pues yo voy. Lo de largs o corta se vera cuando llegue el momento. Pero tampoco me voy a poner muy chulita si ls dificultad es alta, aun soy beginer.

    ResponderEliminar
  7. Si admitis un araña de Pegue como animal de compañia y el tiempo no lo impide os acompaño para el fastuoso estreno de don Osemanue, un saludo para tod@s.

    ResponderEliminar
  8. Hombre David, que alegría que te apuntes.

    ResponderEliminar
  9. Bueno, bueno, bueno!!!... que de novedades!!!... no me las puedo perder, contar con mi persona.
    Fdo: César.

    ResponderEliminar
  10. Confirmo asistencia....
    Fdo. Javi

    ResponderEliminar
  11. Yo no puedo faltar al estreno de las criaturas.
    juana

    ResponderEliminar
  12. Alli estare tambien de estreno. Carlos

    ResponderEliminar
  13. Hola que tal,
    Soy compañero de trabajo de Miguel Tellez, me comentó la ruta y si no ocurre nada extraño, allí estaré. Un saludo.
    Carlos

    ResponderEliminar
  14. Yo tambien ire con estreno de automaticos......al.final me he animado... No se yo......bea

    ResponderEliminar
  15. david (araña)febrero 11, 2013

    gracias por el esfuerzo en preparar y guiar la ruta (guapa), encantado de rodar con un monton de gente nueva para mi y espero no haber retrasado mucho a los 4 maquinas que me llevaron los ultimos kms arrastras con la lengua fuera, un saludo a tod@s y hasta la proxima.

    ResponderEliminar