17 mar 2011

RESUMEN SALIDA 13.03.11

Parte del Rompepiernas desde las Matas

Asistentes: Carmen, César, Daniel, David, Fernando, Javi, Josito, Jose Manuel, Juana, Luiz, Miguel, Paco.

Menuda rutita nos tenía preparada el amigo Luiz. Damos la bienvenida a Carmen que se ha animado a acompañarnos y hay que decir que ha superado las cuestas con gran nivel.
Empezamos bajando por Los Peñascales con la certeza de que eso lo tendríamos que volver a subir. En cuanto dejamos el asfalto las bicis abandonaron su reluciente aspecto. Barro y más barro, en la subida hacia la carretera de El Pardo hacían muy pesada la ascensión. Después en el tramo hasta el Pendolero el firme mejoró algo y en seguida nos pusimos en la depuradora del Parque de las Colinas.

Atravesamos el arroyo Trofas y unas trialeras de subida bastante técnicas pusieron a prueba nuestras habilidades con dispar suerte. Aquí nos abandonan las dos chicas del grupo ya que tenían otros menesteres que atender.

Llegamos a la carretera de Hoyo y la cruzamos para dirigirnos al barranco del cura, famoso por que se sube en el Rompepiernas. En alguna ocasión lo habíamos bajado, pero Luiz tenía ganas de apretarnos las clavijas y esta vez tocó hacerlo al revés. Aunque ninguno fuimos capaces de superar todos los pasos, hay que decir que atendiendo a las leyes de la física es posible conseguirlo, por lo que queda anotado en el debe para otra ocasión.

Arriba nos esperaba el mirador con mesa y bancos incluidos, lugar idóneo para degustar la empanada de Juana, que volvió a recibir los elogios del respetable.

Todavía quedaba mucha ruta por lo que nos pusimos en marcha hacia el cerro Mirete, para luego bajar por la gran piedra que llega hasta el arroyo Peregrinos, el cual es cruzado con gran soltura por el personal. Ahora toca una trialera que si ya fue difícil bajarla en su día, subirla es imposible en algunos de sus pasos. Llegamos a la parte alta de Hoyo. Aquí ya sabíamos porque la ruta recibe el nombre de rompepiernas y las caritas reflejaban la dureza acumulada. Hubo dudas de si continuar con la ruta prevista o acortar, pero apelamos al orgullo biker y aunque comenzó a llover nos tiramos a lo difícil.

Rodeamos Hoyo por el oeste, por el camino de las Viñas y todos nos alegramos porque disfrutamos de unos cuantos pasos trialeros muy acordes a nuestras preferencias. Pasamos junto a la Academia de Ingenieros, mas sube y baja y otra vez al Pendolero para bajar por el camino inicial y efectivamente los últimos 2 kms. que antes fueron de bajada, se habían convertido en una subida que terminó por dejarnos las piernas más suaves que culito de bebé.

En fin, ruta muy divertida ya que tenía de todo un poco, que se hizo mas dura de lo habitual por la pesadez del terreno y digna de ser repetida pero sin barro y sin esperar a que lleguen los calores.

Y como siempre, lo mejor el personal.

P.D. Disculpas por la tardanza en escribir la crónica………………no volverá a pasar (esto es lo que siempre se dice y nunca se cumple).


Distancia:        42,20.
Desnivel:         898 m. -  Pte.max: 20% - Pte. Media: 5%

7 comentarios:

  1. Un 10 al cronista,

    Inmejorable descripción, yo estuve allí y la ruta fue tal y como nos la cuenta José Manuel.

    ResponderEliminar
  2. La leche!! no sé si me jode más haberme perdido la ruta o la empanada, y casi casi que me decanto por la segunda. ¿os podeis creer que todavía no he probao las famosas empanadas? cachis!!! otra vez será.
    Luiz, cuando alguien pone nombre algo es por dos motivos, principalmente, uno por cogerle más cariño (mi caso con Lola) y dos, todo lo contrario, para perderselo, caso de esta ruta con tantísimos nombre propios, así que un consejo para los elaboradores de rutas, coger el google maps y lo que tenga nombre, evitarlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Juana ¿a partir de cuando dijiste que ibas a empezar a cobrar la empanada?.....ahora es el momento que ya te has creado una fama y te salen clientes por todas partes.
    Lo de poner nombres es un recurso literario cuando no se sabe lo que escribir.

    ResponderEliminar
  4. Hola,

    Muy divertida la ruta y como a mi me gusta, auténtica aventura mtb: dureza, km, lluvia, barro, subidas técnicas, mini trialeras, etc..

    Juani cono no pude decirtelo en persona, muy buena la empanada.

    Espeo con ansia la nueva ruta de este fin de semana. Además, las previsiones meteorológicas son buenas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Caros amigos,
    a esta ruta tenia cariño. Pero la ultima vez he olvidado algunos principios de la física.La proxima vez estudio estos principios antes de salir.
    Aguardo la propuesta para el fin de semana.
    Saludos,
    Luiz

    ResponderEliminar
  6. Madre mía que dureza!!...y mira que la zona es conocida pero hay que reconocer que el nombre del rompepiernas no es un nombre puesto a lo tonto, Juana solo tengo un palabra para poder definir tu empanada, SUBLIME!!!...no te de apuro hacer más el próximo día, Victor me encanta la propuesta que has planteado, lo hablamos y yo me apunto.
    estoy deseando salir el domingo y parece que el tiempo acompañará
    Fdo:Cesar.

    ResponderEliminar
  7. hola a todos,soy Carmen, gracias por vuestra paciencia, siento no haber podido terminar, ( bueno no se si lo siento o me alegro JIJI). si hubiese sabido lo de la empanada hubiese continuado. y espero poder disfrutar con todos en otra ocasion .
    muchas gracias a todos por la aceptacion y a juani y jose por invitarme y animarme.

    ResponderEliminar