28 feb 2012

- RESUMEN SALIDA 26.02.12

KM 0 Comenzamos la ruta en la estación de tren de Tres Cantos un poco más tarde de la hora prevista porque Dani y Josito llegan en punto. El resto estábamos preparados y ansiosos por empezar. Lo más comentada en la salida la novedad de esta ruta. En la salida del parking de la estación nos juntamos con el pelotón del Club Ciclista de carretera de Tres Cantos con los que pedaleamos hasta el carril bici. Allí empezamos bajando por la pista con un fuerte y pronunciado descenso disfrutando al máximo de la velocidad y de algún que otro peralte. Miguel nos recuerda que ya nos acordaremos al final de la ruta de este tramo puesto que al finalizar tendremos que subirlo.

KM 2,4 Llegamos al arroyo de la tejada después de cruzarlo nos encontramos con la primera rampa que nos hace esforzarnos. A partir de este punto tenemos a la derecha la valla del monte del pardo que nos servirá de referencia en los próximos kilómetros. En este tramo Miguel hace de César y nos marca un ritmo de subida exigente que hace que el pelotón le cueste ir unido. Reagrupamos en un mirador de la zona para apreciar las preciosas vistas de la zona y gracias a un biker nos hacemos la primera foto de recuerdo. Ahora comenzamos a bajar , siempre pegados a la valla, con velocidad y precaución puesto que las roderas hacen tener ir con cuidado.

KM 9,5, Se termina la bajada por la pista rota y comenzamos a subir. Nos encontramos con imponente subida que pone a prueba nuestra habilidad sobre la bici. Dani incluso opta por subir por la zona aparentemente más difícil que por supuesto supera. Seguimos subiendo por la pista rota que nos obligar a ir en fila de a uno para poder ir por la zona limpia del camino.

KM 12 Empezamos la trialera. Es un divertido camino de bajada al puente de la marmota que tiene tramos técnicos: escalones, peraltes, barrancos, tubos, piedras, tierra.. Estamos todos muy finos y conseguimos realizar este tramo del tirón llegando al puente de la marmota con la adrenalina al máximo. Paco en la bajada sufre un percance y rompe uno de los radios de la rueda trasera. Soluciona el problema técnico pero tendrá que ir con cuidado el resto de la ruta.

KM 13 Puente de la Marmota. Sólo por las vistas merece una parada y foto. Nos hacen la foto un ciclista puesto que el puente es una zona muy concurrida por varios bikers. Intercambio de viandas y comentarios de la trialera y ruta. Cruzamos el puente y subimos por una zona poco cicable en la que Josito se empeña en subir por la misma y lo consigue. Enseguida tomamos un pequeño camino que serpentea por la ladera de la montaña. Es un sendero muy divertido puesto que nos obliga a todos a utilizar nuestra técnica biker para superar todos los tramos complicados.

KM 15,80 Salimos a una pista y empezamos la pista que nos llevará hasta la carretera de Hoyo de Mazaneres- Colmenar. Es una pista fácil pero con una subida constante que nos agota nuestras fuerzas. Josito marca un buen ritmo que hace que lleguemos rápidamente al cruce por la carretera. Realizamos 100 metros por una senda paralela al camino hasta el cruce de la cañada.

KM 19 Empezamos la cañada que nos llevará hasta el puente medieval. En este tramo después de un llaneo comienza el descenso rápido hasta el puente. Allí las carreras para conseguir ser el primero en el pelotón se realizan y alguno que otro va disfrutando de los saltitos del camino.

KM 23 Llegamos al puente medieval y hacemos la segunda parada técnica para tomar fuerzas, ajustar alguna bici y por supuesto foto. En este punto Paco decide no continuar y esperará a que pasemos con los coches para recogerle. Atravesamos bajo el puente de la carretera y tomamos el camino que nos llevará hasta Colmenar. Es un camino con algunos pasos técnicos de bajada y principalmente de subida. Todos nos ponemos las pilas y conseguimos ir subiendo y bajando por unas zonas muy divertidas. Como anécdota comentar que unos excursionistas nos dicen “vosotros sois mejores que los anteriores porque habéis conseguido subir esta zona montados en la bici”. Espero que se fijaran en los maillot de Dani, Luiz y Josito para que vieran que somos de MTB desde Alpedrete.

KM 26 Terminamos con el camino técnico y tomamos una cañada que de manera rápida nos conduce hasta las primeras edificaciones de Colmenar. Entramos en la zona urbana y tomamos dirección a la ermita de Santa Ana que está en la entrada del camino del cementerio. En este tramo urbano de bajada alcanzamos una velocidad de vértigo que, como es habitual, empezamos a ver quién es el que más rápido va sin dar pedales. Es una competición reñida puesto que las posiciones aerodinámicas son claves. Termina el asfalto y en la pista de bajada hasta el arroyo de la Tejada seguimos con las carreras en la cabeza exprimiendo al máximo nuestras fuerzas.

KM 35 Estamos en la zona del arroyo de la Tejada. Aquí se podría decir “son como niños”. En este tramo se cruza el arroyo de la Tejada 8 veces por pasos de cemento. En el primer cruce, Dani pasa veloz y salpica de agua a Luiz. En el segundo Josito salpica a Dani y a Luiz. Desde entonces se declara la guerra y cada vez que se cruza el arroyo se organiza una carrera-competición para ver quién salpica a quien. En realidad, muchas veces no es fácil saber quién salpica a quien porque nosotros mismos nos salpicamos. Es cierto que el agua nos viene muy bien porque la temperatura es alta y nos sirve para refrescarnos.

KM 38 Muy a nuestro pesar, porque nos lo estábamos pasando muy bien (uno de los cruces del arroyo lo hicimos dos veces) llegamos al cruce que habíamos pasado al principio. Ahora toca subir. La cuesta no es muy pronunciada pero las fuerzas, el calor y el cansancio hacen que subamos despacio y separados.

KM 41 Cruzamos el carril bici y llegamos de nuevo a la estación de Tres Cantos. Relazamos los estiramientos, limpieza de bicis y despedida hasta una nueva próxima aventura.

Firmado Fernando

1 comentario: