15 nov 2012

- RESUMEN SALIDA 11/11/12

No es una critica, pero si es una reflexión... vivimos en una época donde nunca estamos "solos", tenemos infinidad de posibilidades para estar en comunicación con nuestros seres más queridos, también es verdad que los que no nos quieren les es muy fácil localizarnos, podemos mandarnos fotos, vídeos, chistes, textos,jugar en línea, etc...que maravilla, ¿verdad?, pero lo que nunca podremos mandarnos y espero que nunca se pueda, son las sensaciones, como por ejemplo el ver este domingo como acude la gente con ilusión a una quedada de bici, y no solo por montar en bici si no por estar en contacto con un grupo de gente que comparte una misma afición y muchas ganas por estar con sus amigos, esto no se puede sustituir. No es una critica, pero si es una reflexión.....

Domingo por la mañana, Las Matas, gran poder de convocatoria de nuestro amigo Luiz, no paraba de llegar gente, la ruta era repetida pero el entusiasmo que reinaba en el ambiente era el de una ruta inédita, después de los saludos de rigor y de los ajustes de ultima hora, con foto de grupo incluida, nos ponemos en funcionamiento y montados en nuestras maquinas, ponemos dirección al Pardo, los ánimos están muy altos y empezamos los primeros tramos a gran velocidad, la verdad es que mira que nos gusta hacer el tonto, estos primeros metros también nos puso a cada uno en nuestro sitio y en la plaza que nos corresponde, y con una disciplina férrea acatamos nuestro puesto...

Los primeros kilómetros son muy divertidos, senderitos rápidos que nos obligan a estar muy atentos, el firme estaba muy mojado, pero esto también nos permitía trazar más al limite aprovechando la adherencia que nos daba el barro, entre comentarios, risas, bromas, se escucha una seria advertencia,...nuestro amigo Luiz grita,¡¡¡CUIDADO CON LA EROSION!!!...Dios el tema tenia que ser muy serio, a juzgar por el tono de su aviso...

Llegamos a una pequeña "V", aprovechamos el momento para hacer una sesión de fotos, y así plasmar el grado de técnica de cada uno de nosotros, reparamos la cadena de Bea y seguimos nuestra marcha. Seguimos por senderos rápidos pegados al muro del Pardo, en una subida muy intensa, Arsenio rompe la cadena y nuestro amigo Víctor pincha una rueda, segunda parada técnica, nos ponemos manos a la obra y seguimos nuestro camino, ahora en dirección a Las Rozas, en esta parte la pista se hace más ancha y el ritmo se acelera, las averías nos habían quitado tiempo y se hacia necesario acelerar un poco el ritmo.

Cruzamos la vía y aparece impasible y desafiante una empinada rampa que en una batalla anterior dio buena cuenta de todos los que decidimos plantarle cara, pero claro no sabe con quien se juega los cuartos!!!... Todos planteamos una estrategia y atacamos por diferentes frentes, el resultado fue el esperado, fracaso!!!... pero nos quedo la satisfacción de haberlo intentado. ¿Seria esta parte la "erosión" que nos advertía Luiz?...

Llegamos a Las Rozas, más concretamente a Navalcarbón, aquí hacemos una parada técnica, la gente a estas alturas pedía un poco de descanso y reponer las fuerzas perdidas, además en la cabeza de todos nos rondaba un excitante desafío, "Las SSSSSSS", compartimos risas, aperitivos y nos ponemos rumbo a la diversión, la idea era coger las "SSSSSSSS" como una parte de la ruta, pero claro, como no podía ser de otra manera, hicimos que esta zona fuera la protagonista de la ruta, perdí la cuenta de las veces que rodamos por su trazado, y cada paso que hacíamos acelerábamos más las maquinas y trazábamos más al limite, madre mía como nos lo pasamos!!!... Y la "erosión" sin aparecer...

El reloj no paraba y el tiempo jugaba en nuestra contra, así que decidimos acortar un poco la ruta, también he de reconocer que un estupendo ágape nos esperaba en casa de Luiz, y esto hacia muy atractivo el final de la aventura. Cruzamos otra vez la Vía, y por una pista que discurre en paralelo ponemos rumbo a Las Matas, rodamos a buen ritmo y casi en pelotón, y sin más problema llegamos a nuestro punto de partida, limpieza obligada de nuestras monturas, recogemos el equipo, y lo más importante, ponemos rumbo a ese ágape prometido...

35Km, en nuestras patas y la "erosión" sin aparecer...

La vida de cada uno es muy importante, y la privacidad es algo muy serio que hay que respetar, así que querer compartir todos estos momentos juntos, y que en los planes de futuro, de cada uno, halla ratos que queramos pasar con el grupo, hace que nos demos cuenta de lo importante que es conservar y cultivar nuestra amistad...

Buena semana a tod@s!!!...