20 nov 2012

- RESUMEN SALIDA 18/11/12



-Rinnn!!!! Suena el despertador y lo primero es agudizar los sentidos para tratar de averiguar sin moverme de la cama si esta lloviendo. ¡ Bien ¡ Contra todo pronostico Parece que no, y con esta será ya mi cuarta salida , Algo de adicción debe de tener esto de dar pedales por que un domingo madrugar y encontrar cierto placer en el cansancio, da que pensar.

-Entorno a las nueve 9:45 ponemos rumbo a la silla de Felipe II
Día despejado y temperatura otoñal, ya sin salir de Alpedrete empezamos a pisar charcos y continuaremos haciéndolo a intervalos hasta llegar a la rotonda del hospital del escorial. Es allí donde haremos la primera para técnica y algunos bikers aprovechan para quitarse capas, darme instrucciones técnicas y prepararse para el primer reto de la ruta. “la gran cuesta “.
Comenzamos el Ascenso con tranquilidad y cada uno a su ritmo. “WOW” hemos llegado a la cima y en la cara de los Bikers se ve la satisfacción de haber superado el primer reto de la ruta cuando aun sobran fuerzas.

Majestuoso dejamos el monasterio y a tres kilómetros giramos a la izquierda para tomar un camino de colores ocres, pistas anchas lisas y en ascensión, hasta la carretera donde hay una cuesta corta pero empinada. Todos tratamos de ascenderla pero solo unos pocos lo consiguen. Para Javi será por primera vez, prueba superada ¡Felicidades!

Seguimos subiendo a la silla pero antes de llegar, será allí, donde apoyados en una roca tomaremos el avituallamiento y nos haremos la tradicional foto de grupo.
A partir de aquí empieza el descenso, divertido pero con cierta dificultad técnica. Los chicos toman un ritmo como si al final regalasen jamones, y las chicas vamos más despacio y cautelosas. A pesar de esto en el siguiente descenso una piedra colocada con muy mala leche, hace que me baje de la bici como el Coyote del Correcaminos. Con un in-pass en el aire y corona de estrellitas alrededor de la cabeza cuando caigo al suelo.

Llegamos a las rocas y Víctor consigue superarse a si mismo subiendo las tres por primera vez sin bajarse de la bici. Ole!
Continuamos sin ningún incidente más y a lo lejos se visualiza una gran roca con una cruz en lo alto, para mi sorpresa aquello que no imagine que podría subirse, Javi, José y Cesar el Benjamin del grupo lo hacen con gran maestría ¡¡ qué maquinas!!

Para terminar este resumen sin enrollarme más solo decir que el último tramo de la ruta se hizo a la velocidad del rayo y solo pudo aguantar el ritmo de cabeza Enka, que como una campeona se mantuvo en el durante toda la ruta.

Termina la ruta de Felipe II sin cervezas, con tradicional foto de grupo y en esta ocasión con banda sonora dedicada a todos lo biker por el trabajo bien hecho.

A los que fuimos, a los que se quedaron en casa malitos y a los que hicieron otra ruta.

“Why don’t you get a job”
Temazo de Ofsprinting
Mila




3 comentarios:

  1. Magnífica crónica, ya tenemos otra escritora.
    Josito

    ResponderEliminar
  2. ostras, os metisteis 56 km en tres horas y media ¡que máquinas!!!!!

    Felicidades por la crónica.
    Como el día salió bonito aproveche para salir con las bicis y mis chicas.
    ¿que a tomado "Cesitar" ?valla chico que mayor se te ve en la foto.

    saludos.
    David anónimo.

    ResponderEliminar
  3. Cesar, ojo con la nueva cronista.....
    Bonita cronica.
    Luiz

    ResponderEliminar