9 dic 2010

RESUMEN SALIDA 08.12.10

Tres Cantos-Puente de la Marmota-Colmenar
Asistentes:      Carlos, CésarJR, Fernando, Jose Luis, Jose Manuel, Juan Andrés, Juani,

Thor decidió aliarse con nosotros y aunque la previsión aseguraba lluvia, hasta que no llegamos a los coches no nos cayó ni una gota.
Salimos de la estación de Tres Cantos, cruzamos la autovía y tomamos el camino de llaneo-bajada que discurre por el cordel de Valdeloshielos, en dirección al Arroyo Tejada. Susto de Cesítar que todavía estaba dormido y se metió en un reguero de medio metro, pero sin consecuencias. Este arroyo que habitualmente está seco, en está ocasión bajaba a tope de agua. Algunos valientes lo vadearon montados y el resto saltando por los pivotes de granito que muy oportunos evitaron que nos mojáramos los pinreles.
Continuamos por el camino de San Jorge, pegados a la valla de El Pardo. Ahora tocaba subir y gracias a lo blandito que estaba el terreno nos daba la sensación de que alguien nos estaba agarrando la bici, porque la pendiente era suave pero los lamentos eran continuados.
La ruta estaba muy bien organizada y también tenía bajadas, esta era rápida por pista con muchas trampas en forma de zanjas abiertas por el agua. Jose Luis y Carlos nos ponen en fila india bajando como si la vida les fuera en ello. Ahora una subida cortita a máximo desarrollo, de las de apretar los dientes y trialera divertida pero corta de bajada hasta el Puente de la Marmota. Barrita, fotos en el puente, que por cierto las avenidas han hecho que la tierra se deposite en el centro y esperemos que nuestros antepasados supieran construir puentes resistentes porque hay tierra hasta casi la parte superior de la baranda.
Cruzamos el puente, siempre vigilados por unos cuarenta buitres que nos observaban con ojitos golosones. Después encaramos un sendero de subida muy guapo bastante técnico con pasos complicados pero ciclable al 99%. Y llegamos a una pista que si en condiciones normales es un poco rompepiernas, con lo blanda que estaba se empezaron otra vez a escuchar lo lloriqueos. En 3 kms. nos pusimos en la carretera Hoyo-Colmenar, casi a la altura de la cañada del Zahurdón, que es la que se dirige hacia el puente medieval de Los Batanes, el de la carretera Colmenar-Cerceda. Si, amigos me refiero al camino ese que hicimos en la ruta de rodar de Juana.
Fueron otros 5 kms, la mayoría de bajada. Esta vez fue Fernando el que soltó frenos y solo le paró un extraño ruido, que al final sólo era el cable del cambio rozándole en los radios. Pequeña paradiña y tomamos una trialera en dirección a Colmenar, de las que nos gustan, con pasos complicados tanto en los tramos de bajada como en los de subida. Como las rocas estaban mojadas hay que decir que pusimos más veces el pie en tierra de lo que acostumbramos.
Estábamos en Colmenar y aunque la ruta prevista era por camino otra vez hasta el arroyo Tejada, como era un poco tarde nos decantamos por atravesar el pueblo y coger el carril bici. Todavía no sabemos si la decisión fue acertada porque el viento fronto-lateral de cara era potente lo que propició bonitos relevos a velocidades de vértigo hasta Tres Cantos.
Nos encontramos con Rafa, amigo de Jose Manuel, biker experimentado con varios trofeos en sus vitrinas y entre otras hazañas puede decir que ha finalizado un Ironman.
En resumen, ruta chula que tiene de todo un poco, de las que no nos va a importar repetir sobre todo en invierno. Sólo una pega, no había bar junto a los coches por lo que nos quedamos si en el premio de la cervecita y no pudimos disfrutar de los comentarios post-ruta.
Distancia:        39,4 kms.. tiempo: 2h.49’. Vel.media: 13,90.