20 dic 2010

RESUMEN SALIDA 19.12.2010

Moralzarzal-La Pedriza

Asistentes:       César (il bambino), Dani, David, Javi, Jose Luis, Jose Manuel, Juan Andrés, Luiz, Víctor
La mañana se presentó fría y la niebla  hacía que la sensación térmica fuera aún más desagradable. Salimos por la cañada real segoviana en dirección a Cerceda, que  atravesamos para buscar el camino conocido como colada de Manzanares El Real. Parece que nadie tenía prisa y llevábamos un trote cochinero que por mucho que David nos azuzara no había forma de subir el ritmo. Y es que la navidad sin haber comenzado ya se estaba cobrando sus primeras víctimas. Comenzaron los lloros y lamentos...... que si anoche estuve de cena, que si me tome dos cubatas y otras excusas similares.
En Navalapuerta dejamos el camino principal y cruzamos a la pista que sube por el Collado de Valdehalcones. Teníamos por delante 9 Km. de subida constante sólo interrumpida por algún breve descanso. David y Javi iban una con una marcha más que el resto. Luiz que ha aparcado su pequeño bajón de semanas anteriores les perseguía y los demás con el diesel a pleno rendimiento, les seguíamos como podíamos. Cesítar, con la mente puesta en la bajada, no daba ni una pedalada de más. Y por último Juan Andrés que hoy no tenía su día penalizó algunos minutos en la cumbre.
Antes de comenzar la bajada instalamos ilusionados la flamante cámara recién adquirida, pero se cumplieron los peores presagios y hay que enviarla al proveedor  ya que se bloquea al poco de iniciar la grabación.
El sendero, ya conocido por el grupo, espectacular. La primera zona, rápida, pero exigía ir muy atento a las continuas sorpresas en forma de piedras que había que sortear por dónde se pudiera. José Manuel hizo un recto en una pronunciada curva y Javi y Dani, siguieron su estela....no había forma de frenar a tiempo. Dani tomó el mando y con trazadas perfectas que hacían mas fácil a los perseguidores encontrar el sitio bueno, nos condujo vereda abajo con la precisión de un cirujano.
Pasamos por Canto Cochino y después de la subida de asfalto tomamos el sendero de Quebrantaherraduras, que a partir de hoy será conocido como Quebrantatubeless, ya que en una de sus múltiples piedras José Manuel pega un llantazo que nos obliga a parar para poner cámara. La asistencia mecánica era perfecta, aunque algo más lenta que la de Alonso, por lo que José Luis y Víctor casi perecen de frío esperándonos.
Cuando llegamos a Cerceda decidimos volver por carretera, ya que era muy tarde.  El castigo fue quedarnos sin cervecita, verás cómo el próximo día corremos más. Obligada parada en la gasolinera para lavar las bicis, que falta les hacía. Con menos tierra de la que sacamos se puede hacer una playa.
Resumiendo, ruta muy divertida con subidas asequibles y trialeras perfectas y todo ello discurriendo por caminos rodeados de pinares y continuos arroyos y riachuelos.
Distancia:        40,62. tiempo: 3h.14’. Vel.media: 12,50 km/h.
Desnivel:         832 m. -  Alt. máx: 1.690 m. Pte.max: 13% - Pte. Media: 5%

FELICES FIESTAS A TODOS

20 comentarios:

  1. Si señor, muy buena idea lo de poner títulos a las fotos.

    ResponderEliminar
  2. Buena idea la tuya por el calendario y no te he dado las gracias, perdón por el olvido.

    ResponderEliminar
  3. Como se nota que estamos en Navidad, que de cosas bonitas nos decimos.

    ResponderEliminar
  4. JOse Manuel, tambien he olvidado de agradecer el calendario. Muy bonito. Y mas una vez, bonita cronica y paseo. Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  5. Hola amigos. Lo de ver el calendario se me resiste tanto como los repechos... ¿donde esta el calendario?,por mas que lo busco no lo veo.
    Ruta bonita pero algo dura para mis fuerzas, llegue algo justo. (Gracias una vez mas por esperar)
    Que sabemos de César, se le echo de menos en las trialeras
    Saludos y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  6. De César estamos esperando ansiosos que nos cuente su aventura.
    El calendario te lo envié por correo, te lo vuelvo a enviar.

    ResponderEliminar
  7. como siempre buena ruta y mejor compañía.
    esta peazo de crónicas,(me alegro) se están convirtiendo en un clásico
    ¡que maquinas!!! como trazan bajando,jose,javi,dani.
    juan andres la ruta fue dura con tanta subida,todos terminamos justos de fuerzas.
    CESAR,¿que tal?estamos esperando cronica.
    JOSE VICENTE,se me paso, cuando puedas te bienes,no hace falta decir nada.
    luiz Y JUAN ANDRES ,os estais doctorando en bajadas.
    FELIZ NOCHE BUENA A TODOS Y TODAS.
    davi,anónimo.

    ResponderEliminar
  8. Muy buenos días!!!, me preguntais que tal?, estoy muerto, tengo unos dolores musculares que no habia tenido en mi vida, llevo dos dias sin poder bajar escaleras, las tengo que bajar de espaldas, de frente no puedo, y no es broma, 5´5Km ascensos terribles y 5.5Km de bajadas desesperantes y alocadas. 1533 de 2000 corredores inscritos llegamos a meta, en la general ocupo el puesto 754 y en mi categoria, absoluta masculino el 412, fueron 11´250Km y tarde el hacerlos 1 hora 10 minutos, eso si descubri una trialera en cercedilla, rica, rica, pero no penseis que se me han quitado las ganas de salir este finde, ni mucho menos, hay que organizar una buena, un cordial saludo y gracias por vuestro interes...
    Fdo: César.

    ResponderEliminar
  9. César, eres mi héroe. Que tiempazo has hecho, no?.

    ResponderEliminar
  10. En primer lugar, gracias a nuestro cronista, por su dedicación y su entrega, tanto en los resumenes como en la creación de calendarios y similares, por cierto, que para el año que viene como sugerencia fotos retocadas e individuales y por parejas, ya te mandaré algún ejemplo, y que no decaigan durante el 2011. En segundo lugar, enhorabuena Cesar por tu nueva experiencia, espero que no te pierdas en el lado oscuro... Y por último que os parece quedar el 24 para tomar un café.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Tranquilos que la Bici es lo primero, lo otro es un complemento, Jose Manuel, que te parece si planteas para este domingo 26 hacer la ruta del Escorial, las Zetas, Refugio de la Naranjera?, si, esa que me perdí el día que despues de llegar al Escorial me dio miedito y me fuí a casa, yo estaria encantado de hacerla!!!...
    Fdo:César.

    ResponderEliminar
  12. César, plantaerlo no hace falta porque ya lo has hecho tú. Pero secundo la moción. Es la ruta perfecta para despedir el año.

    ResponderEliminar
  13. Y tambien me parece bien ir a tomar café el 24. Victor, si quieres envíame esas fotos que se tarda muy poquito en pegarlas en el calendario.

    ResponderEliminar
  14. Varias cositas:
    1.- -César eres un campeon, te estas poniendo como un toro...das miedo, está dando resultado tanto esfuerzo...a ver si te vas a aficionar a correr y dejas la bici en segundo plano.

    2.- Conociendote Victor,mejor que no de ninguna foto a Jose Manuel y si le das alguna, acuerdate de las mujeres que entramos en este foro.

    3.- FELIZ NAVIDAD PARA TODOS.

    ResponderEliminar
  15. si vais a abantos intentare acercarme para despedir el año como es devido, no tengo remedio o soy tonto o me gusta sufrir, de todas formas aprobecho para desearos FELICES FIESTAS A TODOS

    ResponderEliminar
  16. ¡¡Bien!!, otro que apoya la candidatura de Abantos.
    Por si alguien se confunde con David-Anónimo este que ha escrito es David-Peguerinos.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo Javi, felicita a Cesar por su estupenda carrera, lo de bajar las escaleras de espaldas lo quiero ver con la bici que andando lo hace cualquiera con agujetas. Lo de Abantos del Domingo no podré ir, toca hacer de supernani en versión hombre (pelis, chuches y disfrazar al perro). El café del 24, difícil, el jueves hay fiestuqui con los de la pisci.
    Por eso, os deseo a todos FELIZ NAVIDAD.
    Un abrazo, Javi

    ResponderEliminar
  18. Hola Amigos,
    lo del café va depender de como lleve el preparativo de la cena. Me toca a mi prepararla. Lo del Abantos y las "Z", me apunto. Hay que terminar bien el año.
    Si no os veo el 24, FELIZ NAVIDAD.

    David, ya he cambiado las cadenas. Facil.

    ResponderEliminar
  19. ¡¡¡¡¡ A TOMAR CAFÉ!!!!! A MONTAR EN BICI(ESO FIJO)
    LUIZ,OK.

    EL Domingo me apunto ,que habrá que bajar la cena de nochebuena.
    CESAR ,enhorabuena por tu puesto
    david,anónimo.

    ResponderEliminar
  20. MENSAJE PARA MIS QUERIDOS DESPISTADOS:
    Para la ruta del domingo hay abierto otro post, apuntaos ahí, así luego sabemos a quien tenemos que esperar.

    ResponderEliminar