13 jul 2011

- RESUMEN JORNADA LUDICO FESTIVA 09.07.11

Asistentes: Según relación elaborada por Celia y Laura: Victor, Lore, Celia y Laura; Javi, Eva, Aitana, Nerea y Julia; César, Anabel y Paula; Juan Andres, Maribel, César e Inés, Paco, Inma, Cristina y Silvia; Dani y Lucía; Carlos, Raquel y Oscar; Josito, Azucena, Eva y Sara; Jose Luis y David; El de los 5 € y Juana; Fernando, Mª Jesús y Ana; Guille, Maite y Alba; Mila; Miguel

Distancia: 3,2 m. de: alitas, pichos de atún, chorizo, panceta, morcilla, entrecot, empanadas, ensaladas, embutidos……

Desnivel: medio metro de sangría

Quiero abrir esta crónica agradeciendo a Azu y Josito por hacer posible la celebración del evento, cediéndonos amablemente su “Charlé”.
El personal va llegando a lo largo de la tarde y se van repartiendo las tareas, con una organización que raya en la perfección: unos cortan embutido, otros preparan los pinchos de atún, las ensaladas o las patatas alioli.

Hay quien se ocupa de encender la leña o de preparar la sangría.
Como hay que dar cuenta de mucha zampa, a las 7 nos ponemos manos a la obra y comenzamos con el aperitivo.
La sangría empieza a correr por las venas y la tarde transcurre entre risas, bromas y chapuzones de las niñas en la piscina.

Aunque laparrilla es de las más enormes de la Sierra Oeste, para asar los miles de kilos de chicha hay que ponerse las pilas. Loreto pone orden en la parrilla y parece que aquello prospera.

Victor hizo honor al dicho de que “más vale que zozobre que no que zosfalte” y nadie quedó con hambre. Bueno, por poner una pega, parece que se quedó “corto” con el pan, pero como él dice ¿es que hay alguien que no se coma una barra? Creo que las migas de las fiestas de la comarca las harán con el sobrante.

Josito, cámara en ristre se encarga del reportaje fotográfico.

Las niñas que han ensayado concienzudamente, nos regalan con un baile de Justin Vives que a todos nos deja boquiabiertos.
Y llega el momento estelar de la noche. En otro alarde organizativo, Josito se saca de la chistera un ordenador y regamos el corazón de Jose Luis con unas fotos ilustradas con cariñosos mensajes que a más de uno le hacen saltar alguna lagrimita. Seguro que esta presentación le traerá buenos recuerdos cuando sienta añoranza y la mire allende los mares. Y como colofón le obsequiamos con un detalle que también le hará sonreír en tierras brasileiras: una réplica en miniatura del maillot de las 24doce.

Ahora toca un poquito de relax con un cubatita, un poco de charla y pa casita.

Pero no sin antes, en un derroche innecesario de atrevimiento a Paco se le ocurre retar a Inma y Juana a un partido de Pádel.

Y como al cierre de esta edición ya se conoce el resultado, no tengo más remedio que publicarlo: ganaron las niñas por un apretado 6-2, 4-6, 7-6.

Paco y el que suscribe quedamos sedientos de venganza: la próxima vez se van a enterar.
Y sólo queda decir que como viene siendo habitual en lo que organiza este grupo, se ha cosechado otro éxito en este evento lúdico-festivo, y que lo pasamos muy bien y que se repetirá dios mediante.

1 comentario:

  1. Muy buena cronica como siempre. Siento deciros que sois unos cabronazos de tomo y lomo, pero grandisimos compañeros, muchas gracias por la despedida y los regalos que me acompañan en la delegación de Campinas-Brasil.
    Jose Luis

    ResponderEliminar