15 nov 2010

- RESUMEN SALIDA 14.11.2010

Alpedrete-Telégrafo-Las Antenas

Día nebuloso pero sin aire ni demasiado frío. Todo el personal pertrechado a las 9 y partimos hacia Moralzarzal. En seguida nos quitamos las telarañas en la subida pedregosa y llegamos al cruce dónde comienza la ascensión al Telégrafo. Tenemos 8 km. por delante y cada quien se va posicionando donde puede. La subida sin ser dura-dura tiene un par de rampitas que nos hacen resoplar. Como los de delante van sobraos coronan la cumbre, mientras que otros cuantos mas vaguetes nos esperamos en la puerta dónde comienza el descenso hacia Collado Mediano. Terreno húmedo y agarre perfecto en esta trialera que tiene de todo un poco, zonas rápidas y otros pasos más complicados. Felicidades a Dani que se hace con su bestia negra y logra pasar la roca que siempre se le resistía. Jose Luis nos deleita con un doble mortal y besa el suelo pero sin mayores consecuencias. Los demás llegamos abajo sin percances. Parada para tomar la barrita. Continúanos un tramo por carretera hasta la urb. Serranía de la Paloma y llaneamos hasta el Deposito de Collado Mediano. Aquí el grupo se divide, 4 tradicionales que suben a las antenas por dónde siempre, es decir por dónde discurre la ruta de “Los Caminos de La Sierra” y los 7 magníficos que decidimos fiarnos de David y subimos rodeando el cerro por la derecha. En el grupo A Juani decide caerse contra una rama, porque la otra opción era un charco y hacía mucho frío. y se hizo pupita en el costillar Y para tranquilidad del grupo a Juani ya le he cambiado los pedales porque sólo podía sacar un pie. Esta vez se los he apretado bien para que no pueda sacar ninguno. La pista del grupo B estaba perfecta, recién arreglada y subimos sin complicaciones. Como el trayecto fue algo más corto llegamos a la base de las antenas un poco antes que el otro grupo. Y entonces David con D de diablo volvió a tentarnos, prometiéndonos trialeras imposibles, sólo que había que subir un poco mas. Aquí también hubo escisión y los menos trialeros bajaron por pista. El resto tuvimos que tirar de piolet y los últimos metros hacerlos andando. Pero el esfuerzo tuvo su recompensa y nos encontramos con una trialera a la altura de las expectativas -gracias David-. Sobraba humedad en el terreno por lo que las ruedas se embozaban y era como bajar con slick. Que se lo digan a Javi que tuvo un tropiezo con una piedra y casi la rompe de un espinillazo con resultado de herida inciso-contusa de pronóstico reservado, además de avería en la cadena. Luiz se quiso mantener fiel a su estadística y también se dio un revolcón por el campo. Entre unas cosas y otras nos retrasamos y el equipo A se quedó frío y se cansó de esperarnos, por lo que continuaron hasta el Feijoo dónde los encontramos cómodamente cerveceando y cafeteando. Resultado final: Ruta muy, pero que muy divertida, porque hubo de todo: subidas, llaneo y como no, supertrialeras., y además en poco tiempo tuvimos el trabajo hecho. Todo el mundo satisfecho y a esperar a la próxima………..

Texto:             Jose Manuel
Asistentes:      César, Dani, David, Fernando, Javi, Jose Luis, Jose Manuel, Jose Vicente, Juani, Luiz y Víctor
Distancia:        29 kms. Tiempo: 2h34’. Vel. Media: 11,30 kms/h.
Desnivel:         Acumulado: 786 m.
Pendiente:       Max: 21%, Media: 6%
Nivel fisico:     Medio
Nivel Tecnico: Medio / Alto

Perfil de la ruta auténtico con niebla y todo, cortesía del amigo Victor

1. Enhorabuena Jose Manuel, te lo has currao, eso sí, has tardao más en escribirlo que en hacer la ruta.

2. jejeje, que razón tienes. pero ten en cuenta que ese día hubo dos grupos, o sea que crónica doble.

3. gracias por la crónica.
    me toca auto criticarme(sinceramente).
    me equivoque y tuvimos que subir a pie mas de lo que debiéramos, retrasando nos mucho.esto hizo que el grupo se dividiera. y no poder terminar la ruta juntos.
    por ello pido disculpas, a los compañeros que se quedaron pajarito esperando.
    dani, ya he agotado todos los créditos.el próximo día me meto la lengua donde me quepa.
    voy a flagelarme con el látigo de siete puntas.
    victor atácame que puedes.
    david ,perdón anónimo.

4. Amigo David, ni se te ocurra cambiar, tu propón que ya vendrá el tio Paco con las rebajas.
    A mi personalmente una de las cosas que mas me gusta del mtb es hacer algún sendero sorpresa y si hay que andar pues se anda.
    Además el retraso también estuvo motivado por imponderables que como todos sabemos ocurren sin permiso del biker (caidas, averías.....).
    Y tenemos que volver a hacer la misma ruta pero con sol.

5. Sr. Pelarda, que pedazo de cronica, solo tengo una palabra, sublime!!!... Me lo pase muy bien y la parte nueva me parecio un acierto, bien David!!!... como sabes lo que nos gusta.
    Fdo: César.

6. Querido compañero David, no pienso criticarte por haber propuesto una alternativa a la ruta, todo lo contrario, es apasionante no saber cuando te van a cambiar la ruta, eso sí también está el derecho a elegir el camino. Como decía un familiar, todos en esta vida tenemos nuestro sino, unos nacen para pollino y otros pa General.

7. Bueno David, yo creo que el anexo de ruta fue fantastico, porque merecio la pena patear un poco para luego divertirnos bajando, que pena la caida y averia de Javi, porque nos partio un poco el ritmo al estar parado tanto tiempo, pero aun asi merecio la pena. El ultimo tramo rapido para llegar a Alpedrete fue impresionante (que suerte los que lo conoceis que pudisteis ir a saco).
    Fdo Jose Vicente

8. da gusto salir con amigos como vosotros.
    a lo que importa.haber como viene el tiempo para el finde.
    FERNANDO:te paso mi correo por si necesitas que te eche una mano con la dirección. ea4cue@hotmail.com

9. se me paso firmar el mensaje anterior.