3 nov 2010

- RESUMEN SALIDA 01.11.10

Hola a tod@s,

Yo no pude asistir pero Jose Manuel ha hecho los deberes, aqui teneis el resumen de la salida.

Fuimos llegando a La Cruz Roja con mas miedo que otra cosa, mirando al cielo y midiendo la velocidad del viento. La primera anécdota la protagonizó Carlos que se olvido en casa la rueda delantera. Le propusimos hacer la ruta haciendo el caballito pero declinó la oferta. Fue rápidamente a casa y nos cogió en la subida hacia el horizontal. Paco tuvo que retirarse ya que arrastraba molestias de su larga salida de la semana anterior. ¿Yas estas mejor Paquito?

Damos la bienvenida a Juan, que se incorpora al grupo apadrinado por Jose Vicente. Ya os adelanto que este es de los de ir en cabeza de pelotón. Hay que destacar la actuación de Guiller al que el parto le ha dado nuevas energías y está en mejor forma que nunca, eso sí babeando con su Albita. 

La subida por las zetas, espectacular como siempre, y para amenizar la subida se nos cruzaron dos corzos, estos sí que jalaban. De momento el tiempo nos respetaba, sólo chispeaba un poquito, lo peor estaba por llegar. Y fue cuando asomamos el hocico al descansadero de Malagón, rachas de viento de 70 km/h. Mas de uno nos preguntamos ¿y que hago yo aquí?. Pero David enseguida no animaba con frases como “estas son las rutas de recordar”. Os lo aseguro, esto no se olvida. Coronamos el puerto de Abantos (que no el pico) y continuamos por la pista. Llegamos al cruce dónde a la derecha se sube hacia el pico de Abantos. Como estaba nublado, hacía frío y viento, se sometió a votación lo de subir y por amplia mayoría, eso sí con la oposición de Guiller entre otros, decidimos continuar a la izquierda y dejar el pico para otra ocasión. La bajada guapísima, con trialeras entremezcladas, algunos tramos facilongos y otros de los que nos gustan con sus piedras y su inclinación de infarto. Llegamos a Peñas Blancas y desde aquí se suponía que era subida fácil por carretera hasta el puerto de Abantos, pero Jose Vicente tuvo la feliz idea de proponernos subir un tramo por sendero y Guiller, que no había tenido bastante con los 1000 m. de subida que llevaba en las piernas, nos convenció para ir por el sendero. No contábamos con el barro y no había forma de subir montado, mas que nada porque el desnivel era del 20%.....por lo menos. Menos mal que fue cortito porque hubo intentos de colgar a Jose V. y Guiller de un pino. Retomamos la carretera, subida suave hasta Abantos y a bajar. David nos enseña una trialera que la mayoría no conocíamos. Muy guapa, entre pinos (es dónde están tomadas las fotos) y en poco tiempo llegamos a San Lorenzo y las 13,30 en los coches. También mención especial a Fernando que con su rígida de frenos cantilever se hizo con todas las trialeras. 

ASISTENTES: Carlos, David, Fernando, Guiller, Javi, Jose Manuel, Jose Vicente, Juan y Paco. 
DISTANCIA: 34,69 KMS.
DESNIVEL. 1.166 M.


9 comentarios:

  1. No me lo puedo creer!!!, sois mis idolos!!!... He de reconocer que a las 08:30H estaba en el Escorial, y vi el tema tan perjudicado, que temiendo que me quedara más solo que la una, me fui a mi pueblo, he de decir que hice una ruta muy chula de 42Km, asi que por lo menos cumplí...
    Yo diria que se repitiera la ruta, pero que decida la malloria.
    Fdo: César.

    ResponderEliminar
  2. Pelarda, gracias por la crónica y por omitir mi caída en un giro por culpa de una piedra no más grande que una pelota de golf. Esto después de salvar otras bastante más contundentes y a la voz de "no me pareís la inercia que si no yo no paso" pués es de agradecer...........hay va, si al final lo he contado sin querer.
    En dfinitiva, lo pasamos bien aún luchando contra los elementos.
    Por cierto, espero que podamos ir antes de las nevadas a la Morcuera, me hubiera gustado estar y además los comentarios han sido muy buenos.Saludos Javi.

    ResponderEliminar
  3. simplemente un dia para recordar,eso si jose manuel y yo, no se cuando pero subiremos al pico, Paco para la proxima seguro que estas recuperado animo, por cierto el paisaje:maravilla!! (GUILLER)

    ResponderEliminar
  4. gracias ha jose manuel por enseñarnos la trialera y jose vicente (que también la conocía)
    gran cronica.
    lo dicho, solo falto poder disfrutar de la compañía de los que faltaron.
    ya te vale cesar, te hubieran gustado las vajadas,
    paco recuperate.
    david,perdón anónimo.
    salu2.

    ResponderEliminar
  5. Javi, yo que quería preservar integro tu orgullo trialero, pero has descubierto el pastel. Hay que decir que Javi iba con la rígida, pero adelantando a todas las dobles y pasando todas las piedras.
    Tampoco me quise acordar de Cesar, pero como dice que hay que repetir la ruta, le perdono.
    Y como no la terminamos, que nos faltó lo mas importante "CORONAR", pues habrá que volver, eso sí cuando la junta directiva lo estime oportuno.

    ResponderEliminar
  6. No sé el resto del personal, pero yo estoy nerviosito porque estamos casi a viernes y todavía no está colgada la ruta.
    Y eso que ni siquiera sé si voy a poder ir, porque mañana me empiezan una obra en casa y aunque dicen que el sábado terminan, de estos de la construcción no te puedes fiar ni un pelo.

    ResponderEliminar
  7. También quiero transmitir las felicitaciones a José Manuel y José Vicente (los guias de la ruta) que nos hicieron disfurtar (aunque en mi caso mi "rigida" me lo puso difícil en las trialeras) de la ruta por esa zona tan desconocida para mi.

    Sin dudar, repetimos ruta y coronamos hasta el pico Abantos (si puede ser, a partir de 3 semanas que es cuando estará lista CUBE)

    Nos vemos este finde!!

    ResponderEliminar
  8. Bueno opino como Jose Manuel jueves sin saber que ruta se va hacer y eso que este finde a lo mejor os pongo los cuernos con otro grupo, lo que pasa es que vosotros enganchais, la verdad.
    Espero no me guardeis rencor por lo de la trialerilla de nada que tuvimos que subir, os prometo que otro dia os la enseño de bajada ya vereis como cambia el paisaje.
    Fernando yo creo que estuviste bien para no conocer el terreno.

    ResponderEliminar
  9. Somos unos maricas, ya lo sé, rajarse por el mal tiempo tiene como castigo perderse una ruta que por los comentarios ha sido genial. Pero la vamos a repetir ¿verdad que sí?. Nos alegramos de que disfrutaseis, nosotros tenemos mucho mono de mtb. ¿y la ruta de este domingo?, ¿segovia?....
    Saludos a todos y en especial a guiller que estrena paternidad y no ha perdido forma.

    ResponderEliminar