29 nov 2010

RESUMEN SALIDA 28.11.10

Alpedrete-Silla Felipe II, Calzada Romana

Salimos sin frio ni calor - 0º -, sin viento, y con las bragas tapándonos la boca. Al salir de la rotonda de Villalba Carlos evita la cuneta pero no la zanja siguiente y se baja elegantemente de la bici. Cogemos el paseo del Monasterio antiguo en dirección a El Escorial y al doblar la esquina, como no habían cerrado la puerta, un gélido viento de cara nos dejó helados. César el viernes debió comerse una paletilla rica en clembuterol porque no veáis que ritmo impuso, y como Dani le iba empujando, si no les paramos ya estarían en Ávila, pero era la única manera de conseguir una velocidad media digna. Tuvimos que utilizar el juego sucio y hacerles hablar para que la fuerza se les fuera por la boca. En la subida al Monasterio se nos terminaron de quitar las telarañas. Salimos de San Lorenzo por el Pº Carlos III y cruzamos en dirección a la M-505. Y justo en la rampa que aborda la carretera es cuando empezamos a hacer el tonto (más de lo habitual). El personal se empeñaba en subir montado ese tramito de piedras, con dispar suerte. Algunos lo dejaron pendiente para la próxima ya que hubo varios costillazos contra las piedras. Especial mención a David, que demostró que los costalazos no le intimidan para volver a intentarlo.
Subida por asfalto dirección a la Silla y a esperar a Paco arriba, pá ná porque Paco hacia ya rato que estaba esperándonos arriba desayunando, junto a Víctor y Luiz que se sabían un atajo. La bajada sin complicaciones y antes de llegar a Zarzalejo enlazamos con la calzada romana, sendero inédito para la mayoría. La bajada era fácil la mayor parte del trayecto excepto el último tramo, que la roca fijada al suelo por los invasores de antaño lo hizo bastante interesante.
Y aquí otra vez a comportarnos como niños. Nos empeñamos en subir una piedra de medio metro y excepto Dani que la superó a la primera, el resto necesitamos de varios intentos. Como el País confíe en esta generación para salir de la crisis lo llevamos claro.
En seguida llegamos a San Lorenzo  y cogimos el camino de Navalquejigo con dirección a los Arroyos. Nos surgieron dudas de si coger el sendero hasta Valmayor, que rápidamente fueron solventadas por Paco, que como un autómata cogió el camino de las Zorreras.
Algunos tramos por carretera y otra vez en el Feijoo. Cervecita y pa casa.
Haciéndome eco de las sugerencias recibidas he procurado no extenderme demasiado.
Hasta la próxima.

Distancia:        48,50. tiempo: 2h.47’. Vel.media: 17,30 (no está mal).
Desnivel:         483 m. -  Pte.max: 13% - Pte. Media: 3%
Asistentes:       Carlos, Cesar, César Jr, Daniel, David, Fernando, Javi, Jose Luis, Jose Manuel, Juan Andrés, Luiz, Miguel, Paco y Víctor



Se pide perdón por los errores y olvidos sufridos.
José Luis

4 comentarios:

  1. me quito el sombrero ante tan grata lectura.
    el ciclista es el único animal que tropieza tres veces con la misma piedra.ja,ja,ja,...me rió yo solo.
    una de las muchas cosas buenas del grupo es que no lo pasamos como niños.
    ¿que tal la carrera de las féminas?
    david,perdón anónimo.

    ResponderEliminar
  2. Tonto es el que hace tonterias!!!, y lo que nosotros hacemos es depurar la tecnica...la verdad es que me lo pasé de rechupete, he de decir que el tema se esta poniendo muy serio, todo el mundo va a un ritmo de infarto y el que más o el que menos se tira sin conocimiento, no se puede uno despistar... Amigo Pelarda tengo un seudonimo para ti, EL GATO POETA, gato por la capacidad de trepar, poeta por el uso del idioma castellano.
    Fdo: César.

    ResponderEliminar
  3. leyendo a cesar ,me he dado cuenta que se me ha pasado ,felicitaros a los maestros en subir paredes, que maquinas.en la próxima habrá que poner pinchos en la ruedas para poder seguiros.
    david,anónimo.

    ResponderEliminar
  4. Yo también me lo pasé muy bien.......como la ruta era de las fáciles ya nos encargamos nosotros de complicarla haciendo virguerias.

    ResponderEliminar